Skip to main content

Actualidad

31 Diciembre 2020

Dúmper de obras C50R-5A y excavadoras de ruedas B110 de Yanmar

Dúmper de obra C50R-5A YanmarDúmper de obra Yanmar C50R-5A.

Yanmar Compact Equipment EMEA ha presentado una nueva adición a su cartera de dúmperes compactos para uso en obras de construcción. El C50R-5A es un dúmper de última generación que combina unas dimensiones compactas, un motor de potencia elevada y gran durabilidad todo ello sobre un tren de rodaje de cadenas capaz de trabajar incluso en las condiciones de terreno más difíciles.

El nuevo carro transportador cuenta con el motor common rail de inyección directa Yanmar 4TNV94FHT, de 83,2 kW, de control electrónico y certificado con la fase V de la normativa europea de emisiones. En el C50R-5A, el motor ofrece un par de 410 Nm a 1700 rpm. El dúmper de obra puede alcanzar velocidades de desplazamiento de hasta 9,5 km/h y su depósito de combustible tiene una capacidad de 121 litros que permite más tiempo de funcionamiento con menos paradas. El motor utiliza la recirculación de gases de escape (EGR) para reducir la emisión de óxidos de nitrógeno, junto con una tecnología de filtro de partículas diésel (DPF) y la reducción catalítica selectiva (SCR) para garantizar un impacto ambiental mínimo. El catalizador de oxidación diésel dentro del DPF está libre de mantenimiento, lo que ayuda al C50R- 5A a lograr intervalos ininterrumpidos de servicio de 500 horas.

EL NUEVO CARRO TRANSPORTADOR DE YANMAR CUENTA CON EL MOTOR COMMON RAIL DE INYECCIÓN DIRECTA YANMAR DE 83,2 KW, DE CONTROL ELECTRÓNICO Y CERTIFICADO CON LA FASE V DE LA NORMATIVA EUROPEA DE EMISIONES.

El carro de transporte está disponible en dos configuraciones diferentes. Un modelo estándar denominado C50R-5A y un modelo dotado de cazo giratorio, denominado C50R-5ATV. El modelo estándar puede descargar por separado hacia uno de los tres laterales (izquierda, derecha, trasera), cuenta con 658 mm de distancia al suelo y puede volcar en un ángulo de 65 grados. En el C50R- 5ATV, todo el cazo está montado en un bastidor giratorio que puede rotar 90 grados a la izquierda o a la derecha. Esto permite que el dúmper vierta con precisión el material mientras se desplaza junto a una zanja.

El C50R-5A puede transportar hasta 3800 kg en el modelo estándar y 3500 kg en el modelo con caja giratoria. Tiene una anchura total de 2,2 metros, una longitud de 4,54 metros y la capacidad de girar 360 grados en siete segundos, gracias a su carro de cadenas de alta eficiencia. Esta capacidad se debe, en parte, a la nueva transmisión HST de Yanmar. Los ajustes automáticos de presión hidráulica permiten que el C50R-5A gire suavemente sin detener el motor, lo que facilita y hace más rápido su funcionamiento.

El tren de rodaje del C50R-5A utiliza un sistema de tensado hidráulico que reduce significativamente el tiempo de inactividad al eliminar la necesidad de realizar el tensado de la cadena, ayudando a reducir el costo total de propiedad. Cada rodillo está montado en bogeys de libre movimiento para permitir una mejor absorción de impactos, extendiendo la vida útil del tren de rodaje y ofreciendo una conducción más cómoda. Sus orugas de 450 mm de ancho también ayudan a distribuir uniformemente el peso de la maquina sobre el suelo. Incluso completamente cargado, el C50R- 5A tiene una presión sobre el suelo de tan solo 32,4 kPA.

Máxima seguridad

El carro transportador Yanmar es una máquina sencilla e intuitiva de operar. Las palancas de desplazamiento servoasistidas son fáciles de usar y ofrecen una gran precisión, reduciendo la fatiga del operador y mejorando la productividad. Una interfaz digital con pantalla LCD proporciona al operador información esencial de la máquina sobre el estado, los errores, las advertencias y las alertas de mantenimiento del filtro DPF.

En la cabina cerrada también destaca su consola de control situada en el asiento, con suspensión y completamente orientable. Esto significa que el operador siempre puede trabajar de cara a la dirección de avance y contribuye a mejorar significativamente la seguridad en el lugar de trabajo. El espacio dentro de la cabina es amplio y hay gran amplitud para las piernas en el puesto. Todos los interruptores se encuentran cerca de la pantalla LCD para mejorar la visibilidad y la facilitar la operación.

Al igual que con todos los equipos Yanmar, la seguridad es una de las claves en el diseño del C50R-5A. La estructura de la cabina cumple con la certificación Rops (Roll-Over Protective Structure) y Fops (Falling Object Protection Structure) de Nivel 1. El lado orientado a la carga está protegido por una rejilla de acero. Para maximizar la seguridad durante el manteamiento periódico el equipo ofrece alcance a todos los elementos de control desde el nivel del suelo, con una barandilla para el acceso al compartimiento del motor.


LAS EXCAVADORAS SOBRE RUEDAS B110W

En varias áreas de aplicación, la excavadora sobre ruedas B110W aporta una gran potencia, dimensiones compactas y flexibilidad, características esenciales para los proyectos de la empresa familiar alemana Grillenberger Tief und Straßenbau, especializada en obras de alcantarillado. La compañía compró el pasado mes de junio dos excavadoras B110W totalmente equipadas, así como una pinza y un martillo hidráulico a Engelhardt Baumaschinen, distribuidor oficial de Yanmar.

Sus elevadas prestaciones en rendimiento y sus dimensiones compactas permiten a esta excavadora realizar tareas propias de modelos de mayor peso. Gracias a las fuerzas de elevación del equipo, la máquina de 11 toneladas de peso operativo también transporta cargas pesadas, que se pueden colocar con precisión gracias a su sistema hidráulico de alta sensibilidad. Estos parámetros son de particular importancia para el especialista en ingeniería civil Grillenberger. Las actividades normales que desa - rrolla esta empresa incluyen excavación de zanjas profundas, carga del material excavado en camiones de plataformas elevadas y colocación de tuberías en profundidad con precisión. Ambas unidades B110W proceden de la fábrica de Yanmar situada en Crailsheim, al noreste del estado Baden-Wurtemberg, en Alemania, y fueron pintadas individualmente de acuerdo con las especificaciones de Grillenberger. El montaje del sistema de lubricación, el acoplador rápido de implementos y otros accesorios fueron realizados por el distribuidor de Yanmar Engelhardt en su propio taller.

LAS ELEVADAS PRESTACIONES DE LA B110W EN RENDIMIENTO Y SUS DIMENSIONES COMPACTAS PERMITEN A LA EXCAVADORA REALIZAR TAREAS PROPIAS DE MODELOS DE MAYOR PESO.

“Las máquinas Yanmar son de alta calidad y satisfacen todas nuestras expectativas. Junto con nuestro servicio, ofrecemos al cliente un verdadero paquete totalmente completo”, afirma Michael Scherzer, director de ventas en Engelhardt. “Hemos adaptado las excavadoras exactamente a nuestras necesidades. Gracias a las muchas opciones y accesorios disponibles de Yanmar, esto resultó sencillo”, explica Gerd Grillenberger, director general de Grillenberger.

Yanmar ofrece a sus distribuidores máquinas de alta calidad en el segmento compacto que incluyen miniexcavadoras, excavadoras compactas y dúmperes de obra en varios tamaños y modelos, así como cargadoras de ruedas y excavadoras sobre ruedas.