Skip to main content

Actualidad

22 Enero 2019

El éxito de Petronas

Lubricantes PetronasTecnología de Fluidos

Petronas Lubricants International (PLI) presentó recientemente su tecnología de fluidos y sus productos más exitosos: Petronas Syntium con tecnología CoolTech y Petronas Urania con ViscGuard, para comerciales y vehículos pesados respectivamente.

La última gama de lubricantes llegada al mercado se centra en el Syntium 7000 0W-16 y el Syntium 5000 DM 5W-30, así como el aceite de motor comercial de alta calidad Urania con ViscGuard.

El Syntium 7000 0W-16 con Cool-Tech es un aceite de motor de viscosidad ultra-baja con una capacidad de disipación del calor excepcional que evita que se produzcan daños en el motor al proteger los componentes frente al desgaste y el deterioro provocados por las altas temperaturas, retrasa el espesamiento del aceite al evitar su oxidación a altas temperaturas para garantizar una lubricación óptima de las piezas del motor y garantiza un rendimiento óptimo del motor al impedir la acumulación de depósitos dañinos causados por el calentamiento excesivo del motor en condiciones de conducción extrema.

El nuevo aceite Petronas Syntium 5000 DM 5W-30 con CoolTech mejora la protección del motor en condiciones de conducción de lo más extremas y exigentes.

El lubricante se ha formulado con una tecnología de aceite de motor totalmente sintetizado que respeta el medio ambiente que resulta adecuada para los vehículos de alto rendimiento Mercedes- Benz, GM, Renault, BMW, PSA y VW con motores diésel y de gasolina equipados con un sistema de postratamiento de los gases de escape y dispositivos de control de emisiones, como filtros de partículas diésel y catalizadores.

El Syntium 5000 DM 5W-30 también se puede utilizar en motores modernos de tecnología multi-válvula y de inyección electrónica, compresores y turbocompresores, además de ser compatible con el uso de biocombustibles.

El Urania con ViscGuard es el aceite de motor de alta calidad para vehículos comerciales diseñado para proporcionar una protección eficaz frente a una acumulación de depósitos en el motor y evitar el desgaste y la oxidación abrasivos. La viscosidad del aceite se preserva de manera óptima y garantiza largos tiempos de conducción para los conductores y las empresas.

Pruebas demostraron que Petronas Urania con ViscGuard ofrecía hasta un 89% más de resistencia a la viscosidad del aceite que los estándares del sector actuales. Y dicha cifra corresponde a condiciones con mucho hollín. Los depósitos de carbono también mostraron un aumento de la calidad de hasta un 50%. Las propiedades del lubricante permanecieron óptimas.

Con veinte años de experiencia en la Fórmula 1, la colaboración de Petronas con Mercedes AMG Petronas Motorsport se ha traducido en el exitoso Petronas Fluid Technology Solutions (FTS) tras los cuatro campeonatos de constructores de Fórmula 1 logrados de forma consecutiva desde 2014, otorgados por la FIA, y las victorias del equipo Petronas De Rooy Iveco.