Skip to main content

Actualidad

06 May 2022

Epiroc presenta "Mobius for Drills"

Mobius for Drills de EpirocUna plataforma para la automatización y la conectividad en las minas.

El fabricante especialista en minería y construcción Epiroc, en asociación con la firma ASI Mining, ha presentado Mobius for Drills, una nueva plataforma para convertir datos en información útil y procesable que conducirá a las minas hacia la automatización y la conectividad.

Con inteligencia artificial integrada, el sistema Mobius es fácil de usar y permite el manejo, control y monitoreo de múltiples equipos para maximizar la productividad y la seguridad. “Pensamos en él como una herramienta para respaldar directamente la toma de decisiones interrelacionadas, rápidas y efectivas. Las minas pueden obtener una mayor productividad y economías de escala, ya que un solo operador controla múltiples vehículos remotos y autónomos. Mobius for Drills está diseñado para unir toda la cadena de valor”, afirma Tyler Berens, de la división de automatización de superficie de Epiroc.

Mobius for Drills muestra un diseño fácil de usar para mapear los datos de la perforación, evaluar estadísticas, rastrear consumibles y comparar los resultados planificados con los reales. “Mobius for Drills es una herramienta de gestión ideal para una toma de decisiones más inteligente. Brinda el acceso a información valiosa y facilita tomar medidas y monitorear el impacto, todo en la misma aplicación”, añade Christopher Blignaut, responsable de control de datos de producto de Epiroc.

CON MOBIUS, LOS USUARIOS PUEDEN NAVEGAR RÁPIDAMENTE POR LA INFORMACIÓN, FILTRARLA SEGÚN SUS NECESIDADES Y OPTIMIZAR EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

Al proporcionar una plataforma única para todas las partes interesadas dentro de la operación de perforación, los usuarios pueden navegar rápidamente por la información, filtrarla según sus necesidades y optimizar el proceso de toma de decisiones, día a día o con tiempo.

Un valor agregado de Mobius for Drills es su capacidad para trabajar en flotas con equipos de múltiples fabricantes, condensando todas las fuentes de información. Puede usarse como un sistema de gestión de flotas o integrarse con el sistema existente de una mina.

“Mobius for Drills mejora la coordinación de todas las partes interesadas en el proceso de perforación. Por un lado, proporciona información valiosa en cada etapa del proceso, a través de un generador de planes de perforación para la planificación y conocimiento de la situación por parte de los controladores de perforación. Por otro lado, genera informes para los supervisores. Es un producto escalable que se adapta a las necesidades cambiantes de una mina”, explica Mahmood Hassan, director de ingeniería de proyectos de automatización de Epiroc.

Mobius for Drills importa planes de perforación, monitorea la perforación y crea los informes sobre un sistema seguro en el sitio o de forma remota. Admite operaciones manuales, a distancia, modos semiautónomos y totalmente autónomos, y cubre aplicaciones desde perforación y voladura hasta sistemas de transporte autónomos. Está diseñado para ayudar a las minas a mejorar el control de sus operaciones.