Skip to main content

Actualidad

25 Marzo 2024

Excavadoras Hitachi serie Zaxis-7

Excavadoras HitachiDos nuevos modelos con motores Fase V.

Hitachi Construction Machinery acaba de presentar dos nuevas excavadoras compactas de la serie Zaxis-7, modelos ZX95US-7 y ZX95USB-7, dotadas de un nuevo motor Stage V que no requiere sistema SCR, lo que elimina la necesidad de urea, la sustitución de filtros y el mantenimiento correspondiente. Estos equipos ofrecen a los usuarios un aumento de la productividad y una reducción de los costes operativos, siendo su mayor comodidad y características de seguridad las que permiten a los operadores sentirse cómodos en la cabina mientras trabajan.

Con su versatilidad, las excavadoras compactas Zaxis-7, más potentes y con un 10% más de estabilidad y un 4% más de fuerza de excavación, permiten afrontar proyectos de todo tipo, gracias también al cambio rápido de implementos utilizando el sistema mejorado en el monitor LCD y el sistema de enganche rápido que viene de fábrica. El tamaño compacto, el radio de giro corto y la menor distancia entre la cuchara y la hoja permiten trabajar con eficacia y seguridad en espacios reducidos. La explanación y nivelación pueden completarse rápida y fácilmente gracias a la hoja angular flotante opcional.

Cabina confortable
Las espaciosas ZX95US y USB-7 cuentan con una cabina de primera clase, de fácil acceso y con una disposición mejorada de los pedales y un amplio espacio para las piernas. El nuevo diseño ergonómico de la consola y los interruptores y el cómodo acceso a los mandos facilita el manejo de la máquina. El movimiento sincronizado entre el asiento y la consola garantiza que los operadores se sientan menos cansados al final de la jornada laboral. El nuevo indicador Eco también permite al operador controlar la eficiencia del combustible y reducir los costes.

Para aumentar la seguridad, las Hitachi Zaxis-7 ofrecen una visión más elevada del puesto de conducción. Un sistema de cámara de ángulo aéreo proporciona una vista de pájaro de 270 grados y se puede elegir entre seis opciones de imagen para ver el entorno de la máquina. Para una visibilidad superior en condiciones de poca luz, las luces de la pluma y la cabina se han reposicionado para controlar el trabajo con eficacia.

Fácil acceso a su interior
Las excavadoras Hitachi ZX95US-7 y ZX95USB-7 han sido fabricadas para durar y han sido probadas en las instalaciones de Hitachi en Japón. Su tiempo de actividad se maximiza gracias a la prioridad dada a la facilidad de mantenimiento, con un espacioso compartimento del motor que facilita las tareas de revisión, pues el radiador es fácilmente accesible y la batería también es fácil de sustituir. Todos los filtros están convenientemente dispuestos para una rápida y sencilla sustitución.

La amplia gama de servicios postventa de Hitachi ayuda a los propietarios a sentir que controlan totalmente sus flotas y cargas de trabajo. Los sistemas de monitorización remota Owner's Site y ConSite envían diariamente datos operativos vía GPRS o satélite desde la excavadora al Global e-Service, como la calidad del aceite hidráulico del motor, supervisada continuamente. Además, el sistema ConSite resume la información en un correo electrónico mensual y la aplicación ConSite Pocket muestra alertas en tiempo real para prevenir cualquier problema, por lo que los clientes controlan el estado de sus excavadoras y se reducen los tiempos de inactividad no programados.

“Estamos orgullosos de presentar a nuestros clientes los nuevos modelos ZX95US-7 y ZX95USB-7”, afirmó Chris Bardas, director de producto de excavadoras de Hitachi Construction Machinery Europe. “Estas potentes máquinas compactas han sido diseñadas y fabricadas para ofrecer un rendimiento excepcional, lo último en confort operativo y unos costes de explotación reducidos”.


Artículos relacionados