Actualidad
Hitachi cambiará su nombre a Landcros
El cambio se producirá en abril de 2027.
El fabricante Hitachi Construction Machinery (HCM) anunció el pasado 28 de octubre su cambio de nombre a Landcros Corporation, previsto oficialmente para el 1 de abril de 2027, tras el proceso formal de modificación de estatutos, aprobación de junta de accionistas y otros detalles corporativos, administrativos y legales. El alcance exacto del cambio a la marca corporativa Landcros está por anunciar, pero estimamos que se aplicará a productos, soluciones y comunicaciones corporativas.
Francesco Quaranta, presidente y CEO de Hitachi Construction Machinery (Europe) (HCME), desde abril de 2024, ha asegurado que “con Landcros no estamos simplemente cambiando el nombre; estamos cambiando el juego. Queremos ofrecer algo más: soluciones inteligentes, conectadas y sostenibles, aumentadas por accesorios inteligentes que priorizan la experiencia del usuario y atraen a la próxima generación a nuestra industria. Nuestras máquinas siguen siendo tan fiables como siempre, pero ahora estamos agregando una integración tecnológica perfecta a través de asociaciones con diferentes líderes tecnológicos”.
Esta nueva marca es más que un nombre, según Quaranta: “Es la promesa de innovar con el propósito de mejorar la fiabilidad y la productividad con inteligencia digital, y construir juntos un futuro mejor y más sostenible. Nuestros distribuidores de confianza, nuestra gente, nuestros clientes están en el corazón de esta transformación. Juntos, estamos dando forma al próximo capítulo de la maquinaria de construcción y minería”.
FRANCESCO QUARANTA «QUEREMOS OFRECER ALGO MÁS: SOLUCIONES INTELIGENTES, CONECTADAS Y SOSTENIBLES, AUMENTADAS POR ACCESORIOS INTELIGENTES QUE PRIORIZAN LA EXPERIENCIA DEL USUARIO Y ATRAEN A LA PRÓXIMA GENERACIÓN A NUESTRA INDUSTRIA».
Soluciones más allá de la maquinaria
El concepto de marca “Landcros” fue lanzado por HCM hace dos años, en julio de 2024, cuando se anunció formalmente que el término Landcros –contracción de Land (terreno, tierra, sociedad) y Cros (iniciales de Customer, Reliable, Open, Solutions; es decir, cliente, fiable, abierto, soluciones)– cumplía con el nuevo enfoque de la compañía de “asegurar una tierra próspera y una sociedad para el futuro”, y reflejaba su deseo de ofrecer soluciones innovadoras a todos los protagonistas del mercado.
Después, HCM presentó la primera máquina con el nuevo nombre Landcros One en la pasada feria Bauma, en abril de este año, y también lanzó al mercado el sistema de gestión de flotas bajo la marca Landcros Connect, lo que demuestra que HCM ya está utilizando el término en productos y sistemas antes del cambio oficial de nombre corporativo. Está previsto que para la junta general anual de accionistas de junio de 2026 se formule un conjunto de enmiendas para modificar los estatutos sociales y propiciar el cambio.
Los responsables de HCM y HCME han anunciado este hito importante señalando que “durante más de 75 años hemos servido con orgullo a los sectores de la construcción y la minería, entregando maquinaria fiable, excelencia en ingeniería y construyendo asociaciones duraderas en todo el mundo. Las industrias de la construcción y la minería están entrando en una nueva era. El mundo exige enfoques más inteligentes y sostenibles para desarrollar infraestructuras críticas y operaciones mineras. Todo ello con menos operadores cualificados, costes más bajos y plazos más ajustados. En este contexto, Hitachi Construction Machinery ha optado por reinventarse, codo con codo con sus clientes y distribuidores, para liderar juntos esta transformación. Este cambio de marca global señala la siguiente fase del crecimiento y el compromiso de nuestra empresa con nuestros clientes”.
Acelerar la innovación
Landcros continuará siendo una empresa japonesa, con toda su infraestructura de investigación, desarrollo y fabricación con sede en Japón. “Conservamos todas nuestras capacidades existentes en todo el mundo y estamos listos para fortalecerlas aún más acelerando la innovación, desarrollando nuevas tecnologías y ampliando nuestra colaboración con socios clave en todo el mundo. Nuestro futuro cambio de nombre marca un próximo capítulo, pero nuestro enfoque sigue siendo el que siempre ha sido: con ustedes, nuestros clientes”, dijo Quaranta.
A los clientes de la marca en todo el mundo se les asegura que las personas, los productos, las redes de soporte y las cadenas de suministro de las que dependen permanecerán sin cambios. “Pueden seguir confiando en su equipo actual, en la red de sucursales y en los representantes de cuentas; todos seguirán operando como de costumbre”.









