Emsa Hidromek
Huppenkothen CaseRenting Finanzauto

Galardones Samoter.

Premiados por Samoter 2020 Entregados los «Premios a la Innovación 2020» de la feria italiana, que se celebrará en Verona del 21 al 25 de marzo.

El pasado 23 de enero se entregaron en la ciudad italiana de Verona los Premios a la Innovación Samoter 2020, otorgados por la entidad ferial Veronafiere, que organiza cada tres años la primera feria italiana de movimiento de tierras, obras y construcción, cuya próxima edición se celebrará del 21 al 25 de marzo de 2020.

Trece son las categorías diferentes de los premios: excavadoras hidráulicas, cargadoras sobre ruedas, manipuladoras telescópicas, implementos, aplicaciones informáticas, instalaciones, grúas y aplicaciones industriales. A estos se añaden tres menciones especiales y un premio por el diseño innovador.

ENTRE LOS LAUREADOS DE ESTE AÑO SE CUENTAN MARCAS COMO HIDROMEK, BOBCAT, MERLO, DOOSAN, HYUNDAI, MAGNI, WACKER NEUSON, KOBELCO Y LIEBHERR.

Los ganadores recibieron los galardones durante el encuentro preferia de esta 31ª edición del salón entre expositores y prensa técnica especializada.

El jurado, presidido por el periodista Costantino Radis, destacó los últimos avances, innovaciones y desarrollos que aportan al mercado las soluciones y equipos presentadas a concurso: máquinas de funcionamiento híbrido o eléctrico desarrolladas tanto para el movimiento de tierras como para el mundo de la elevación en sus aplicaciones más diversas. Tecnologías capaces de aumentar la seguridad y la comodidad del operador, aspectos que pueden marcar la diferencia en los tajos de todo el mundo. Nuevos sistemas y programas informáticos que garantizan una mayor eficiencia en el proceso de producción.

Todo esto es lo que se verá como novedad en la próxima edición de Samoter, la feria de referencia en Italia de nuestro sector, que este año cuenta con cifras muy positivas de participación en cuanto a expositores, con la consiguiente ampliación de la superficie de exposición. Algunos fabricantes que habían dejado de asistir a esta muestra en ediciones anteriores, como Liebherr o Wacker Neuson, vuelven en 2020 a participar. Junto a ellas estarán otras importantes del sector, como Doosan, Bobcat, Hyundai, Komatsu, Takeuchi, Yanmar, etc.


Los premios concedidos

Estos son los galardones concedidos en las distintas categorías seleccionadas por el jurado de expertos que ha analizado las distintas candidaturas para otorgar los premios Samoter 2020:

Miniexcavadora hidráulica: Wacker Neuson por su miniexcavadora eléctrica EZ17e.

Midiexcavadora hidráulica: Kobelco por su midiexcavadora SK75SR-7.

Excavadora hidráulica de construcción: Hidromek por la excavadora HMK230 LC H4, que se llevó también el trofeo al Diseño especial.

Excavadora hidráulica para aplicaciones especiales: Bobcat por su sistema ASAC (Advanced Selectable Auxiliary Control), que permite personalizar los parámetros de control de los circuitos hidráulicos auxiliares en las miniexcavadoras cuando funcionan con accesorios especiales.

Eficiencia en cargadora de ruedas de tamaño medio: Hyundai por su cargadora HL960A Stage V.

Seguridad en cargadora sobre ruedas para aplicaciones especiales: Liebherr por su sistema de detección de peatones equipado en sus cargadoras sobre ruedas.

Manipuladora telescópica compacta: Merlo por su manipuladora telescópica eléctrica de baterías E-Worker (disponible para los sectores industrial y agrícola).

Manipuladora telescópica de gran capacidad: Magni por su manipuladora telescópica rotativa RTH 6.51, de 6 t.

Equipo auxiliar: Simex su fresadora TFC 400.

Aplicación de software: Doosan por su sistema Xitecloud Concept-X, basado en la tecnología de drones.

Instalación: Blend por su Robo Leveling, una máquina sobre orugas utilizada para la distribución automática de material, compactación, nivelación, etc

Grúa: JMG por su MC50000RE, grúa articulado de 50 t de capacidad.

Aplicación industrial: OilSafe por su Clean Cabinet, producto utilizado para extraer y recoger contaminantes industriales en bombas, motores, válvulas...

Las tres menciones han recaído en:

Implementos: Trevi Benne, excavadora de descarga trasera.

Aplicación de software: Edilmag ILink 4.0.

Aplicación industrial: AsaLift, kit para miniexcavadora.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter