Skip to main content

Actualidad

24 Julio 2019

Grúa todoterreno LRT 1100-2.1 Liebherr adquirida por Grúas Aguilar

Grúa todoterreno LRT 1100-2.1 Liebherr adquirida por Gruas AguilarLa primera grúa todoterreno LRT 1100-2.1 Liebherr vendida en España.

Grúas Aguilar ha adquirido en abril una grúa todoterreno Liebherr LRT 1100- 2.1 para introducirla experimentalmente en su parque y así valorar de qué manera encajará entre sus clientes, debido a los tipos de obras que tienen previsto. La nueva grúa todoterreno, con 100 toneladas de capacidad de carga, destaca por su alto rendimiento, confort y su alta seguridad en todas las áreas.

El estado de la estabilización, sobre neumáticos o apoyos, se detecta automáticamente y se integra en el control de la grúa. Los modelos LRT son lanzados al mercado por Liebherr como primeras grúas móviles dentro de un estándar de seguridad global unitario, según todas las directivas de seguridad vigentes a nivel mundial, como la norma europea EN 13000.

Una contribución importante para aumentar la seguridad es la base de apoyo variable VarioBase, diseñada por Liebherr, que viene de serie en las nuevas grúas LRT. Con VarioBase se puede extender cada uno de los estabilizadores a demanda. El trabajo de la grúa se protege mediante la limitación del momento de carga por parte del control Liccon, que se efectúa calculando las capacidades Además, VarioBase ofrece más flexibilidad en las obras de construcción, y gracias al aumento de capacidad de carga durante el levantamiento mediante los estabilizadores, la grúa puede realizar elevaciones propias de una grúa de cagtegoría superior.

Las grúas LRT de Liebherr son sólidas, resistentes, todoterreno y muy manejables. Estas grúas se accionan con el motor diésel Cummins que cumple todas las directivas de emisión de gases de escape. La velocidad máxima es de 25 km/h, la dirección en las cuatro ruedas y la marcha cangrejo garantizan una gran maniobrabilidad en condiciones de espacio reducido.

“Al ver en la fábrica de Ehingen la máquina, pensando en el tipo de obras que tenemos contratadas, vi la posibilidad de introducirla en nuestro parque de modo experimental para así valorar que tal encajará con nuestros clientes”, afirmó Luis Aguilar, director general de Grúas Aguilar. Estas grúas todoterreno se pueden transportar en todo el mundo de forma rentable y destacan por una disponibilidad operativa rápida y un equipamiento sencillo de la grúa una vez alcanzado el lugar de trabajo.

La LRT presenta una pluma telescópica de 47 metros de largo. El telescopaje de la pluma se puede preseleccionar mediante dos recorridos telescópicos distintos, uno grueso y otro largo. El mecanismo de extracción y recogida de ambos modelos de grúa se ha diseñado para altas capacidades de carga.

En su primer trabajo, la LRT 1100-2.1 ha participado en el montaje de una nave de prefabricado de hormigón, y después como grúa auxiliar en un parque eólico.