Skip to main content

Actualidad

31 Marzo 2024

Hidromek se lleva su ejército a París

Excavadora sobre orugas HMK 230 LC de la serie H4Estará presente en Intermat con una muestra de sus equipos versátiles, productivos, de alta eficiencia y bajo consumo.

La feria Intermat vuelve al primer plano este 2024 después de celebrarse con éxito en 2018 y cancelarse en 2021 debido a la pandemia. En enero, los principales expositores ofrecieron en París un adelanto de sus novedades y entre ellos estaba el fabricante turco Hidromek, que en esta edición participa con máquinas innovadoras de sus gamas de retrocargadoras, excavadoras sobre ruedas y orugas, cargadoras sobre ruedas y motoniveladoras, en el stand EXT6C048, situado en el área exterior.

Hidromek tiene máquinas trabajando en más de 100 países en los cinco continentes y es el primer y único fabricante turco de maquinaria que está en la lista Yellow Table, que contiene los mayores fabricantes de equipos de construcción del mundo. No es de extrañar considerando que la marca realiza una labor continua en el desarrollo de sus equipos, contemplando máquinas autónomas, híbridas y de nueva generación que se conciben y ponen en práctica en sus dos centros de I+D.

Desde hace más de 25 años, Hidromek comercializa sus productos en Europa. Aterrizó primero en España, instalando la sede de sus operaciones para el viejo continente y su almacén de recambios en Barcelona, Hidromek West. El éxito logrado les llevó a extenderse poco a poco a Francia, Italia, Alemania y Portugal. En el mercado francés busca reforzar su imagen global, pues representa un importante potencial para los fabricantes de maquinaria de construcción al considerarse un mercado estratégico.

Los diferentes departamentos de la empresa, ventas, oficina de diseño y servicio postventa, están muy atentos a las necesidades de los clientes franceses para diseñar productos que respondan mejor a sus expectativas. Fue precisamente el mercado francés el que más influyó en Hidromek para diseñar y lanzar su gama de excavadoras sobre ruedas, actualmente muy popular en el sector de la construcción de la república. Hidromek tiene 12 distribuidores en Francia.

La nueva serie K4, gran versatilidad
En la feria de París, las máquinas que Hidromek mostrará son las que pasamos a señalar a continuación. En el apartado de las retrocargadoras, los participantes tendrán la oportunidad de ver la mini mixta HMK 62 TC y el modelo de tamaño convencional HMK 102 B Supra de la serie K4.

La cuarta generación de retrocargadoras de Hidromek, la nueva serie K4, ofrece un alto rendimiento y versatilidad con un uso fácil y seguro y una cabina cómoda tanto en obra como en la ciudad.

La serie K4, diseñada para condiciones de trabajo pesadas, aumenta la productividad gracias a su estructura robusta y a su efi proporciona la máxima fuerza de arranque incluso a bajas revoluciones, manteniendo un alto caudal de aceite.

En la cabina de la Serie K4, que se ajusta cómodamente a las posiciones de retroexcavadora y cargadora, la función Autotilt del asiento, patentada por Hidromek, permite que el volante se levante automáticamente mientras gira hacia atrás, lo que permite un fácil acceso a la posición de retroexcavadora. Los joysticks integrados en el asiento facilitan al operador trabajar cómodamente en las posiciones de retroexcavadora y cargadora, incluyendo los ángulos laterales. Hasta la fecha, la serie K4 ha ganado nada menos que cuatro premios internacionales de diseño: German Design, Good Design, If Design Award y Red Dot.

Una de las características más destacadas de la miniexcavadora cargadora HMK 62 TC es que puede convertirse de máquina de construcción sobre orugas a máquina agrícola. En la máquina, los lados de la retroexcavadora son desmontables incluyendo los estabilizadores traseros. El sistema de enganche de tres puntos, de uso habitual en tractores, está integrado en la máquina y esto permite el uso de equipos agrícolas de todo tipo. Para que los implementos funcionen con un alto rendimiento, el motor hidráulico está alimentado por una línea de gran caudal. Gracias a esta característica, la HMK 62 TC garantiza productividad, eficacia y gran versatilidad a sus usuarios en más campos de aplicación.

Gama de excavadoras de la serie H4
Hidromek exhibirá la excavadora sobre ruedas HMK 150 WR y las excavadoras sobre orugas HMK 140 LC, HMK 145 LC SR, HMK 230 LC, HMK 310 NLC y HMK 390 LC HD (con pluma de dos piezas), todas ellas de la serie H4. Ofreciendo un alto rendimiento, las excavadoras de la serie H4 de Hidromek destacan por su velocidad de funcionamiento, durabilidad, potencia y eficiencia. Estas excavadoras se fabrican para ser rápidas, productivas y rentables gracias al diseño avanzado de su sistema hidráulico. Producen más trabajo con menos combustible y, por lo tanto, son más rentables que nunca para sus usuarios. Las cabinas están diseñadas y construidas para ofrecer la máxima seguridad y durabilidad según las normas Rops y Fops con la máxima seguridad para el operador.

La excavadora de ruedas HMK 150 WR ofrece la oportunidad de trabajar cómodamente en muchos campos y espacios estrechos gracias a su voladizo de giro más corto en comparación con las máquinas de diseño estándar y a la ventaja del uso con diferentes implementos, pues ofrece un manejo sencillo, comodidad para el operador y un entorno de trabajo seguro.

Por su parte, la HMK 390 LC HD de cadenas produce ahora más trabajo en menos tiempo, siendo un 17% más productiva, un 14% más eficiente y un 6% más rápida. La HMK 390 LC HD con pluma de dos piezas se exhibirá por primera vez en una feria.

HMK 635 WL, alta eficiencia
Hidromek exhibirá la HMK 635 WL, perteneciente a su gama de cargadoras sobre ruedas, que cumple las expectativas de sus usuarios con características tales como alto rendimiento, versatilidad, comodidad del operador y seguridad. Se utiliza habitualmente en canteras y plantas de hormigón, para aplicaciones industriales y servicios públicos y en muchos campos con diferentes implementos que proporcionan posibilidades de trabajo productivas y eficientes. La cargadora de tipo pesado HMK 635 WL produce más trabajo con menos combustible gracias a su potencia máxima, alta capacidad de elevación y fuerza de arranque, y ofrece alta eficiencia en cada trabajo con la ventaja de cargar y descargar en poco tiempo.

La máquina permite trabajar a la potencia deseada consumiendo menos energía con su alta potencia de motor. Ahorra combustible en todas las condiciones gracias al alto par que proporciona, incluso con el motor a bajas revoluciones. La HMK 635 WL aumenta la productividad acortando los tiempos de ciclo gracias a su altura de descarga y a sus óptimas distancias de aproximación. Su gran maniobrabilidad facilita trabajar en zonas estrechas gracias a su ángulo de articulación de 40°, lo que permite finalizar tareas en menos tiempo.

HIDROMEK ATERRIZÓ PRIMERO EN ESPAÑA, INSTALANDO LA SEDE EN BARCELONA, Y EL ÉXITO LOGRADO LES LLEVÓ A EXTENDERSE POCO A POCO A FRANCIA, ITALIA, ALEMANIA Y PORTUGAL.

La motoniveladora HMK 600 MG
Otra máquina que se mostrará en Intermat es la motoniveladora HMK 600 MG, encuadrada en la categoría de 18 toneladas, que proporciona una alta tracción incluso con bajas revoluciones del motor, ofreciendo un bajo consumo de combustible gracias a su motor Mercedes (MTU). La HMK 600 MG permite una operación segura y fácil al ser controlada tanto mediante el volante como mediante el joystick. Su cabina hexagonal ofrece un amplio ángulo de visión facilitando al operador tener una amplia visión de la cuchilla y de las ruedas delanteras. La motoniveladora HMK 600 MG, que ha ganado premios internacionales como el Reddot Award, el German Design Award y el Good Design Award, tiene gran aceptación para muchas aplicaciones, que van desde la nivelación y la excavación hasta el corte de taludes, la apertura de zanjas y la limpieza de nieve. Es uno de los equipos relevantes que se exhibirán en París.


Artículos relacionados