Skip to main content

Actualidad

30 Julio 2021

Kobelco presenta la excavadora de 38 toneladas

Kobelco presenta la excavadora de cadenas de radio corto en las 38 toneladas Un peso pesado. Kobelco presenta la excavadora de cadenas de radio corto en las 38 toneladas.

Kobelco Construction Machinery Europe (KCME) ha anunciado el lanzamiento de su excavadora de radio corto (SR) más grande en el segmento de las 38 toneladas, la SK380SRLC, una de las excavadoras SR más pesadas y rápidas del mercado. Las máquinas SR son vitales para los operadores que trabajan en tajos urbanos y residenciales y han crecido en popularidad debido a las crecientes necesidades de obras viales y mantenimiento de servicios públicos. Los equipos de radio corto de giro se benefician de una huella de trabajo más pequeña, lo que significa que pueden acceder a zonas más estrechas e incluso operar en las calzadas sin perturbar el tráfico cuando trabajan en carreteras o abriendo zanja. La incorporación de la nueva Kobelco SK380SRLC trae consigo un potente rendimiento del motor de 200 kW, una excelente capacidad de elevación, una mayor estabilidad debido a su alto peso operativo, así como un excepcional diseño, cabina espaciosa y excelente operabilidad.

La SK380SRLC cuenta con un motor diésel Hino turboalimentado compatible con Stage V para aumentar la potencia, y, cuando se requiere más potencia instantánea, power boost se puede activar para conseguir un 10% más, sin límite de tiempo. El tren motriz de la máquina también ofrece una fuerza de tracción líder de su clase de 314 kN, para un funcionamiento suave y constante en terrenos accidentados y pendientes, incluso levantando objetos pesados. Además, la combinación de alta presión hidráulica y el diseño equilibrado del chasis ofrece una capacidad de elevación excepcional de 12390 kg (desde el nivel del suelo), incluso cuando se excava a un alcance de 6 metros.

Comodidad y seguridad
Kobelco entiende que los operadores que trabajan muchas horas requieren un espacio cómodo y una mejor operabilidad. Diseñada con tanto cuidado y atención al detalle, la espaciosa cabina de la SK380SRLC incorpora una serie de características para mejorar la estética, el confort y la seguridad. El puesto del operador cuenta con un potente sistema de climatización automática que dirige el flujo de aire caliente o frío hacia la espalda del operador, proporcionándole comodidad durante todo el día en climas cambiantes.

El asiento de suspensión con amortiguación de aire y calefacción de la marca Kobelco absorbe las vibraciones incluso en el terreno más accidentado, y para un confort óptimo, la cabina de la SK380SRLC está equipada con una radio, bluetooth, teléfono manos libres, toma de corriente de 12 V, bandeja de almacenamiento y portavasos. Además, la pantalla LCD a color muestra el consumo de combustible, los intervalos de mantenimiento, el modo de excavación y otras informaciones importantes. En lo que respecta a la seguridad del operador, la abertura basculante única e innovadora Fops nivel II viene de serie, lo que facilita el acceso al vidrio exterior del techo, que se puede limpiar fácilmente para mejorar la visibilidad. La seguridad adicional en el lugar de trabajo está garantizada a través de tres cámaras estándar ubicadas en los lados izquierdo, derecho y trasero de la máquina. La instalación de visualización múltiple permite al operador personalizar las necesidades de visualización para mejorar aún más la visibilidad del lugar de trabajo. El acceso a nivel del suelo al tanque DEF y un paso especial de acceso inferior, situado cerca del motor, también simplifica el mantenimiento.

CON UN PESO DE MÁS DE 36 TONELADAS, LA SK380SRLC ES UNA DE LAS MÁQUINAS SR MÁS PESADAS Y RÁPIDAS DEL MERCADO.

Se espera que a finales de este año se lance una opción de pluma de dos piezas para la SK380SRLC, que proporcionará beneficios adicionales en trabajos con espacio restringido, y particularmente en mantenimiento y servicios públicos. Comentando el lanzamiento de la nueva Kobelco SK380SRLC, el director de producto Peter Stuijt, afirmó: “La llegada de la SK380SRLC es el resultado de una amplia investigación de mercado y los comentarios recogidos de los clientes, junto con la amplia experiencia de Kobelco en tecnologías innovadoras. Últimamente, estamos viendo más demanda de máquinas de radio corto debido a los mayores requisitos de infraestructuras urbanas y servicios públicos, y la SK380SRLC ofrece todos los beneficios de una máquina pesada, incluyendo alta potencia y una mayor capacidad de elevación, pero con una huella de trabajo mucho más pequeña”.