Skip to main content

Actualidad

02 Agosto 2021

Manipulador Hyundai HW250MH

Manipuladora Hyundai HW250MH Manipuladora de materiales Hyundai para la firma francesa DBS.

La empresa francesa Dépôt Bennes Services, conocida como DBS, acaba de adquirir una nueva manipuladora de materiales de ruedas Hyundai HW250MH del concesionario Curty Matériels; una nueva incorporación a su flota de equipos que demuestra el dilatado compromiso de DBS con Hyundai y su concesionario de Lyon.

DBS es una empresa francesa especializada en la recogida, reciclaje y reutilización de desechos de obras. La empresa fue creada en 1989 por Raymond Hernández, padre del actual director general, David Hernández. La empresa celebró su 30º aniversario el año pasado. “Cuando me incorporé a la empresa familiar en 1993, su actividad principal era los servicios de recogida. No hacíamos nada más que proporcionar y retirar contenedores de desechos. En aquella época todavía no nos dedicábamos a la gestión de desechos”, argumentó David Hernández. “Alrededor de 1997 y 1998, la profesión empezó a toparse con problemas con la manipulación de desechos, ya que los vertederos cerraban uno tras otro, por lo que se hizo necesario encontrar soluciones para el tratamiento de los desechos, así como redes y sectores para su reutilización. Fue a principios del 2000 cuando el sector empezó a hablar de reciclaje”.

Esta empresa familiar ha alcanzado un impresionante volumen de ventas de 12 millones de euros y ha ido desarrollándose y creciendo con el tiempo: David comentó sobre el crecimiento de la empresa: “De dos empleados asalariados que éramos en 1993, solo mi padre y yo hemos pasado a tener una plantilla de unos 50 empleados, con una flota de 15 camiones y un parque de maquinaria de construcción del que 12 son máquinas Hyundai. Nuestra sede central en Colombier-Saugnieu recibe 50000 toneladas de desechos al año y se ha posicionado como una de las principales del sector en la región.

Nuestro crecimiento a lo largo de los años se ha logrado gracias a la inversión en equipos que nos permiten optimizar la clasificación y reutilización de los dese chos, así como a la adquisición de empresas: Valomet, especializada en metales ferrosos y de otros tipos, y LBTP, con sede en Ain, nos han permitido ampliar el alcance geo gráfico de nuestras actividades para atender a seis departamentos de Francia”, señaló Hernández.

LAS MÁQUINAS SE SOMETEN A DIFÍCILES PRUEBAS Y TRABAJAN EN CONDICIONES MUY DURAS, PERO SON IDEALES PARA NUESTRAS ACTIVIDADES DE RECEPCIÓN DE DESECHOS, PRECLASIFICACIÓN, ALIMENTACIÓN DE LA CADENA DE CLASIFICACIÓN, RECARGA, ETC.

HW250MH: ideal para manipulación
Hernández añadió: “La gestión de desechos es un sector muy amplio. Para nuestra empresa, los de obras de construcción representan entre el 70% y el 75% de nuestra actividad, mientras que el resto está compuesto por desechos de entidades corporativas e industriales. También gestionamos los de obras generados cuando se realizan trabajos de demolición. Recuperamos todo tipo de desechos, productos de un solo tipo o mixtos. Estamos bien equipados con los equipos necesarios y tenemos una excelente cadena de clasificación. También colaboramos con grandes empresas de la construcción, como Vinci, Bouygues Construction, Eiffage, etc., para recuperar todos sus desechos. Nos ocupamos además de desechos voluminosos, vertederos ilegales, limpieza de los desechos recogidos, etc.”.

Todos estos entornos de trabajo pueden ser duros, destructivos y muy polvorientos... y, por tanto, requieren maquinaria resistente, robusta y fiable. David Hernández encontró la solución en las manipuladoras y cargadoras Hyundai. Cuando este quiso añadir una manipuladora de materiales de ruedas a su flota de equipos, se puso en contacto, una vez más, con el concesionario Hyundai de Lyon, Curty Matériels, para adquirir la máquina HW250MH. “Nuestra flota de equipos de construcción Hyundai incluye un modelo de excavadora de orugas 145LC-9, una cargadora de ruedas HL970 y otra HL955, manipuladoras de materiales de ruedas, modelos 200W7, 210W9MH, 210W9A, 170W9 y 170W7 y, por supuesto, nuestra adquisición más reciente suministrada en mayo, la manipuladora de materiales de ruedas HW250MH. No creo que hoy en día se comercialicen modelos de mala calidad; todos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero nos dedicamos a algunas áreas de trabajo bastante particulares y, por lo tanto, necesitamos un muy buen servicio post-venta. Nuestras actividades especializadas pueden exigir a veces una respuesta muy rápida y Curty Matériels nos ofrece tranquilidad. Son profesionales, se desplazan para atendernos y responden a nuestras necesidades. Es una colaboración excelente”, añadió Hernández.

“Las máquinas se someten a difíciles pruebas y trabajan en condiciones muy duras, pero son ideales para nuestras actividades, que se pueden resumir esencialmente en: recepción de desechos, preclasificación, alimentación de la cadena de clasificación, recarga, etc. Hasta la fecha, los dos primeros equipos que adquirimos han acumulado entre 12000 y 16000 horas de funcionamiento, lo que demuestra claramente su calidad.

Eso es mucho trabajo para una manipuladora de materiales en nuestro sector, y es raro que un equipo así siga funcionando tras una vida útil tan larga. Lo que también apreciamos es que, para esta nueva generación de manipuladoras de materiales, el fabricante de equipos ha tenido en cuenta los comentarios técnicos que nosotros, los operadores, hemos venido proporcionando a lo largo de los años. Por ejemplo, el chasis se ha ensanchado y reforzado para mejorar de forma notable la estabilidad del vehículo sin sacrificar la velocidad de funcionamiento ni el confort de la cabina. Es una máquina robusta y a la vez flexible y ágil, y damos muy buenas referencias de su eficiencia y capacidad de trabajo”.