Skip to main content

Actualidad

31 May 2021

Kobelco SK55SRX-6E

Miniexcavadora KobelcoSK55SRX-6E cumple con la Etapa V La miniexcavadora cumple con la Etapa V.

La miniexcavadora SK55SRX- 6E del fabricante japonés Kobelco Construction Machinery, al igual que el modelo SK45SRX-6E, han sido relanzadas recientemente para cumplir las emisiones de la Etapa V y ofrecer un gran rendimiento en las obras de construcción, paisajismo, servicios públicos, etc., donde desempeñan un importante papel por su pequeño tamaño y su dotación tecnológica, innovaciones que se ven en equipos de construcción mucho más grandes.

Cuentan con la misma tecnología iNDr (reducción de ruido y polvo) vista por primera vez en la clase SR más grande de máquinas de construcción Kobelco. Este método superior de filtración de polvo, combinado con una refrigeración excepcional del motor, promueve el bienestar ambiental y reduce la producción de ruido del motor, haciendo que las SK45SRX-6E y SK55SRX-6E sean perfectas para trabajos urbanos.

Como parte del relanzamiento de estas máquinas, el motor de gran capacidad ha sido repotenciado para cumplir con el nuevo reglamento de emisiones de la Etapa V. El par de desplazamiento de gran capacidad permite a ambos modelos girar en modo de baja potencia, incluso cuando la cuchara está empujando una carga pesada, y la función de cambio automático garantiza un movimiento más suave y eficiente.

Cuando se selecciona el modo de alta potencia, el sistema cambiará automáticamente al modo bajo siempre que los grados de carga o escalada requieran más potencia. El modo de conservación de energía (modo S) permite un 23% menos de consumo de combustible en comparación con el modo H.

El giro corto de las máquinas las hace ideales para operar en espacios pequeños y proporciona una excelente accesibilidad al trabajar junto a paredes cavando zanjas. La pluma y el brazo más grandes de serie garantizan un rango de trabajo más amplio, y la altura total de las máquinas, de 2530 mm, permite transportarlas fácilmente de una obra a otra.

Cuando se trata de comodidad y seguridad para el operador, la cabina de gran tamaño de las SK45SRX-6E y SK55SRX-6E tiene un diseño de control optimizado, más espacio en el suelo y un asiento de suspensión reclinable que se desliza para garantizar más espacio para las piernas. La mayor superficie de las ventanas delanteras y los retrovisores mejora aún más la visibilidad, mientras que la cabina de alta resistencia cumple con los estándares Rops/Tops y OPG (nivel 1) para mejorar la seguridad del operador.