Skip to main content

Actualidad

20 Marzo 2024

La evolución de Magni TH

Cabina MagniTH 7.10: la última aportación del fabricante italiano al sector de los manipuladores telescópicos.

El nuevo manipulador telescópico del fabricante Magni Telescopic Handlers es la máquina con mayor capacidad de carga de la gama TH. Fruto de un rediseño del modelo TH 6.10, el TH 7.10 ofrece tablas de carga mejoradas y una sorprendente capacidad de elevación, aumentada en una tonelada. Las prestaciones del 7.10 suponen una clara mejora respecto al modelo anterior, ya que puede elevar su carga máxima de 7 toneladas hasta 8,5 metros (+16%), alcanzando su altura máxima de 9,5 m con una carga de 6 toneladas (+20%) y soporta 2,5 toneladas (+25%) en el alcance horizontal máximo de 5,9 metros. Al igual que las variantes de 15 y 19 m, este modelo TH también estará disponible en versiones básica y premium. En la versión premium, el modelo cuenta con un motor Deutz más potente de 75 kW, aire acondicionado y radio instalada de serie.

La comodidad del operador
Como toda la gama TH de 2024, el TH 7.10 está equipado con la nueva cabina presentada para la gama RTH durante 2023. Diseñada para satisfacer todas las necesidades del operador, proporciona una comodidad y seguridad incomparables.

Los interiores de la cabina han sido completamente rediseñados. Los paneles moldeados por inyección garantizan una mayor durabilidad y un mejor acabado. El asiento, las luces de cortesía, los flujos de aire, el reposabrazos ajustable, los prácticos compartimentos de almacenamiento y la cortinilla, junto con un amplio espacio y una excelente visibilidad, hacen del conjunto un equipo excepcional que proporciona al operador unas condiciones de trabajo óptimas.

DE TAMAÑO COMPACTO, EL TH 7.10 DE MAGNI ES IDEAL PARA OPERAR EN ESPACIOS REDUCIDOS CON UNA MANIOBRABILIDAD EXCELENTE. CON TRACCIÓN Y DIRECCIÓN A LAS 4 RUEDAS, PERMITE TOTAL LIBERTAD DE MOVIMIENTO.

Sistema de control a bordo MCTS
El software de a bordo Magni Combi Touch System (MCTS), al que se accede a través de la pantalla táctil, ha sido objeto de una profunda remodelación gráfica y ofrece una experiencia de usuario aún más fluida y agradable, con navegación mediante iconos. El operador dispone ahora de una nueva pantalla de menú que da acceso a las distintas funciones, con novedades como los preajustes determinados: tres nuevos preajustes, del más preciso al más reactivo, para optimizar las prestaciones en relación al implemento utilizado.

Hay una mejora adicional en la pantalla del gráfico de carga, que permite dos modos de visualización diferentes: Estándar, que muestra todas las áreas de carga; Dinámico, que muestra el área de trabajo disponible en relación a la carga que se está levantando.

Agilidad y potencia
De tamaño compacto, el TH 7.10 es ideal para operar en espacios reducidos con una maniobrabilidad excelente. Con tracción y dirección a las 4 ruedas, permite total libertad de movimiento, reforzada por tres modos de dirección: delantera, redonda y cangrejo.

La potente transmisión hidrostática proporciona a cada rueda todo el par necesario para afrontar incluso las pendientes más difíciles, y la agilidad se ve reforzada aún más por la generosa distancia al suelo.

Nivelación y versatilidad
El sistema de nivelación para funcionamiento sobre neumáticos permite al operador nivelar la máquina lateralmente y le proporciona la tabla de carga completa en terrenos con pendiente lateral de hasta +/8°. Gracias a la amplia selección de accesorios intercambiables, la máquina puede realizar una gran variedad de trabajos con la máxima flexibilidad. El sistema de reconocimiento RFID actualiza automáticamente la pantalla con la tabla de carga del accesorio Magni acoplado.

Con el lanzamiento al mercado de esta nueva máquina, Magni da otro salto de gigante en el desarrollo de soluciones fiables y de alto rendimiento en el mundo de la elevación, con mejoras no sólo en eficiencia sino también en seguridad y comodidad.


Artículos relacionados