Skip to main content

Actualidad

13 May 2021

La excavadora HX520L de Hyundai

Excavadora Hyundai HX520L En la cantera de mármol de Colonnata (Italia).

Alba Ventura, una empresa que opera en el sector de las canteras de mármol, ha comprado la excavadora de cadenas modelo HX520L a Toscomeccanica, el distribuidor de Hyundai Construction Equipment para la región de la Toscana, en Italia. Esta impresionante excavadora de 52 toneladas sustituye a un modelo de la misma capacidad y está trabajando a toda máquina en la cantera de Carrara, donde se extraen mármoles de alta calidad como el mármol blanco Cattani.

Alta potencia, un alto grado de estabilidad y máxima eficiencia son las armas de primera que la excavadora Hyundai HX520L blande de inmediato en la cantera de mármol de Colonnata, en Carrara. “Desde los primeros días de funcionamiento en nuestra cantera de mármol, la excavadora de Hyundai mostró de qué estaba hecha, una máquina potente, pero también sensible y precisa en sus movimientos; una verdadera campeona nacida para dominar el terreno, sea cual sea este”, afirmó Roberto Vernazza, propietario de Alba Ventura. La excavadora HX520L cuenta con un motor Scania DC13 084A Stage IV de 6 cilindros y 12,7 litros con una potencia de 316 kW que garantiza una excelente eficiencia energética combinada con un alto nivel de rendimiento. Con el fin de optimizar este en las condiciones de trabajo más duras, HCE ha equipado la excavadora con tecnologías de vanguardia: el indicador Eco, un sistema capaz de dar una respuesta inmediata sobre la eficiencia del combustible mientras la máquina está en funcionamiento; el IPC (el control inteligente de potencia), una función que regula las bombas hidráulicas en función del entorno de trabajo y selecciona el modo de velocidad, el modo de equilibrado o una mayor eficiencia para adaptar el rendimiento de la máquina a las exigencias del tajo.

Además, el nuevo control de potencia variable aumenta el rendimiento, sea cual sea el entorno de funcionamiento. “Estamos muy contentos con la excavadora HX520L. Definitivamente, la cantera necesitaba hacerse con una nueva máquina para sustituir un viejo modelo de la misma capacidad, así que nos pusimos en contacto con el distribuidor en Massarosa, Toscomeccanica, que nos ha proporcionado un servicio de asistencia durante años de manera profesional y oportuna. También nos asesoraron en este caso, y nos recomendaron inmediatamente un modelo que cumpliera con nuestras expectativas”, señaló Vernazza.

Robusta y potente

El verdadero valor de la excavadora HX520L radica en su durabilidad y resistencia. La sólida estructura del bastidor superior e inferior, capaz de soportar impactos externos y de trabajar con grandes cargas, así como los accesorios de alto rendimiento verificados mediante rigurosas pruebas, muestran aún más el verdadero valor de la serie HX en entornos operativos difíciles como canteras, además de garantizar una mejor productividad. La reducción del ruido, las bajas vibraciones y un diseño ergonómico hacen que el espacio de la cabina sea más cómodo y agradable. Las ventajas en términos de confort incluyen una cabina espaciosa, mandos sencillos, excelente visibilidad y aire acondicionado de alto rendimiento. El asiento de suspensión estándar reclinable se ajusta a la altura y peso, cuenta con un reposacabezas y un reposabrazos, además de un interruptor de parada de emergencia del motor en su base. Con su enfoque en la seguridad y el confort del operador, la excavadora HX520L permite una inspección rápida y segura de los instrumentos en todo momento, proporcionando a sus operadores un entorno de trabajo óptimo.

“Además de ser una máquina robusta y potente, la excavadora Hyundai HX520L ofrece intervalos de mantenimiento más largos y una mayor facilidad de mantenimiento, reduciendo el tiempo de taller al mínimo. Además, las áreas de mantenimiento son de fácil acceso y los puntos de engrase están centralizados. Sin mencionar que el filtro de aceite de alto rendimiento extiende el intervalo de cambio a 500 horas. Estos son sin duda los aspectos clave para nuestros clientes que necesitan mantener el tiempo de inactividad de la máquina a un mínimo absoluto”, dijo Claudio Bacci, propietario del distribuidor de Hyundai Toscomeccanica.