Skip to main content

Actualidad

16 Marzo 2022

La "mini"eléctrica Case CX15 EV 15

Mini eléctrica Case CX15 EV. 15Primer modelo de su gama ampliada de miniexcavadoras con batería.

Case Construction Equipment reveló el primer modelo de su oferta ampliada de miniexcavadoras en el evento CNH Industrial Capital Markets Day, celebrado el 22 de febrero en Miami Beach, Florida (EE.UU.). El escaparate incluyó el debut de la Case CX15 EV eléctrica, una miniexcavadora de 1,3 t impulsada por un motor eléctrico de 16 kW, con planes para el mercado europeo en 2023.

La Case CX15 EV cuenta con cadenas retráctiles que reducen la anchura de la máquina a 790 mm para atravesar puertas y trabajar en espacios reducidos. También puede trabajar muy cerca de estructuras y obstáculos con un diseño de radio de giro mínimo. La batería de iones de litio de 21,5 kWh se carga con el cargador de a bordo de 110V/220V, o mediante un cargador rápido externo que puede hacer que la máquina se cargue en 90 minutos.

Dependiendo del tipo de trabajo, la Case CX15 EV proporcionará suficiente potencia para trabajar durante una jornada completa de ocho horas. Un sistema hidráulico con detección de carga ofrece un rendimiento suave y potente que permite al operador adaptar la máquina a cada tarea. “Desde la reducción de las emisiones y el ruido, la disminución de los costes de combustible y mantenimiento durante toda su vida útil, la Case CX15 EV será una incorporación potente, eficiente y sostenible a nuestra gama de miniexcavadoras. Esta máquina es el siguiente paso en nuestro viaje a la electrificación”, afirmó Egidio Galano, director de productos Case para Europa.