Skip to main content

Actualidad

19 Enero 2021

La Solución Telemática Demag

Solución Telemática DemagIC-1 Remote facilita el diagnóstico a distancia.

Tras el gran éxito de la presentación de las versiones previas de IC-1 Remote en las ferias Bauma del año pasado y Conexpo de este año, la marca Demag ha anunciado en octubre su lanzamiento oficial al mercado. La solución en la nube permite acceder a todos los datos relevantes de las grúas desde cualquier lugar. En el futuro también será posible el diagnóstico de fallos a través del servicio de asistencia de Demag. Esta opción únicamente la ofrece el sistema IC-1 Remote, que está disponible para casi todas las nuevas grúas todo terreno y sobre orugas Demag y también como una opción de actualización para muchos modelos antiguos.

IC-1 Remote amplía las posibilidades del innovador sistema de control IC-1 mediante el acceso remoto móvil a datos importantes de las grúas. El usuario puede seleccionar los parámetros de visualización que son relevantes para él y configurar su panel de control personalizado.

Técnicamente, el sistema IC-1 Remote consiste en una unidad de radio con tarjeta SIM conectada a un servidor central en la nube. Los datos de la grúa son transferidos y almacenados allí. A través de un navegador web, los usuarios autorizados pueden acceder y procesar estos datos para gestionar grúas y flotas de forma eficiente. El acceso a los datos es posible en cualquier momento y desde cualquier lugar, y puede realizarse desde cualquier dispositivo final o de forma móvil a través de tabletas o teléfonos inteligentes. En la página de inicio, el usuario autorizado puede comprobar de un vistazo qué grúas de su flota están conectadas a la red IC-1 Remote, puede saber si una grúa está “conectada” al sistema, cuándo se conectó por última vez, si está en funcionamiento o si muestra mensajes de fallos o alarmas. También se pueden consultar datos de mapas geográficos como la ubicación de la grúa o el recorrido realizado.

INNOVADORA SOLUCIÓN EN LA NUBE PARA UNA GESTIÓN DE GRÚAS Y FLOTAS DESDE CUALQUIER UBICACIÓN

Visualizar los estados operativos

Las ventajas del IC-1 Remote son evidentes: el sistema ofrece a los clientes de Demag una gestión de grúas y flotas eficiente y basada en datos, con posibilidad de visualizar la ubicación y todos los estados operativos de la grúa: desde el peso de la carga en el gancho durante una operación y la longitud de la pluma principal, incluyendo el ángulo de la pluma y datos sobre la velocidad del cabrestante, hasta los niveles de combustible, aceite y agua, incluyendo las temperaturas. Con IC-1 Remote se puede saber exactamente cómo trabajó la grúa y cuánto tiempo ha estado en una obra. Además, puede establecer valores críticos para parámetros específicos, como las horas de funcionamiento del cabrestante o el nivel de aceite, para que el IC-1 avise cuando se alcancen. De esta forma se pueden coordinar mejor los intervalos de servicio y programar las grúas para futuros trabajos.

Además del acceso de los operadores de grúas, en el futuro, el servicio de atención al cliente del fabricante podrá prestar servicios de asistencia a través del sistema IC-1 Remote, así se podrán reducir al mínimo los costosos tiempos de inactividad o de paradas por fallos.

IC-1 Remote está disponible para todas las nuevas grúas todo terreno Demag de hasta 300 toneladas y para diversas grúas sobre orugas.