Emsa Hidromek Euroauction Huppenkothen
Finanzauto Allison Doosan Case

La Solución Telemática Demag.

Solución Telemática DemagIC-1 Remote facilita el diagnóstico a distancia.

Tras el gran éxito de la presentación de las versiones previas de IC-1 Remote en las ferias Bauma del año pasado y Conexpo de este año, la marca Demag ha anunciado en octubre su lanzamiento oficial al mercado. La solución en la nube permite acceder a todos los datos relevantes de las grúas desde cualquier lugar. En el futuro también será posible el diagnóstico de fallos a través del servicio de asistencia de Demag. Esta opción únicamente la ofrece el sistema IC-1 Remote, que está disponible para casi todas las nuevas grúas todo terreno y sobre orugas Demag y también como una opción de actualización para muchos modelos antiguos.

IC-1 Remote amplía las posibilidades del innovador sistema de control IC-1 mediante el acceso remoto móvil a datos importantes de las grúas. El usuario puede seleccionar los parámetros de visualización que son relevantes para él y configurar su panel de control personalizado.

Técnicamente, el sistema IC-1 Remote consiste en una unidad de radio con tarjeta SIM conectada a un servidor central en la nube. Los datos de la grúa son transferidos y almacenados allí. A través de un navegador web, los usuarios autorizados pueden acceder y procesar estos datos para gestionar grúas y flotas de forma eficiente. El acceso a los datos es posible en cualquier momento y desde cualquier lugar, y puede realizarse desde cualquier dispositivo final o de forma móvil a través de tabletas o teléfonos inteligentes. En la página de inicio, el usuario autorizado puede comprobar de un vistazo qué grúas de su flota están conectadas a la red IC-1 Remote, puede saber si una grúa está “conectada” al sistema, cuándo se conectó por última vez, si está en funcionamiento o si muestra mensajes de fallos o alarmas. También se pueden consultar datos de mapas geográficos como la ubicación de la grúa o el recorrido realizado.

INNOVADORA SOLUCIÓN EN LA NUBE PARA UNA GESTIÓN DE GRÚAS Y FLOTAS DESDE CUALQUIER UBICACIÓN

Visualizar los estados operativos

Las ventajas del IC-1 Remote son evidentes: el sistema ofrece a los clientes de Demag una gestión de grúas y flotas eficiente y basada en datos, con posibilidad de visualizar la ubicación y todos los estados operativos de la grúa: desde el peso de la carga en el gancho durante una operación y la longitud de la pluma principal, incluyendo el ángulo de la pluma y datos sobre la velocidad del cabrestante, hasta los niveles de combustible, aceite y agua, incluyendo las temperaturas. Con IC-1 Remote se puede saber exactamente cómo trabajó la grúa y cuánto tiempo ha estado en una obra. Además, puede establecer valores críticos para parámetros específicos, como las horas de funcionamiento del cabrestante o el nivel de aceite, para que el IC-1 avise cuando se alcancen. De esta forma se pueden coordinar mejor los intervalos de servicio y programar las grúas para futuros trabajos.

Además del acceso de los operadores de grúas, en el futuro, el servicio de atención al cliente del fabricante podrá prestar servicios de asistencia a través del sistema IC-1 Remote, así se podrán reducir al mínimo los costosos tiempos de inactividad o de paradas por fallos.

IC-1 Remote está disponible para todas las nuevas grúas todo terreno Demag de hasta 300 toneladas y para diversas grúas sobre orugas.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter