Skip to main content

Actualidad

06 Agosto 2019

Las retrocargadoras JCB de alto caudal

Retrocargadora JCB 3CX Compact Versatilidad de la Mixta 3CX Compact

Entre la grandísima y variada oferta de maquinaria del fabricante británico JCB destaca la retrocargadora 3CX Compact, dotada de un circuito hidráulico previsto para accionar distintos implementos montados en la cargadora. Este modelo de la mixta 3CX, la estrella de la marca, está disponible con un circuito hidráulico auxiliar de alto caudal en la parte delantera capaz de alcanzar 120 litros/minuto a una presión operativa de 200 bar. Esto, en combinación con la opción de un enganche de montaje como el de la minicargadora, permite a los contratistas utilizar una mayor variedad de implementos de alto caudal, como fresadoras y zanjadoras, en la parte delantera de la 3CX Compact, mejorando la versatilidad de esta máquina de gran capacidad.

El circuito de alto caudal está disponible con una palanca de control de la cargadora multifunción delantera, con interruptores deslizantes proporcionales y botones de activación, lo que permite un mayor control de los implementos montados en la parte delantera, aumentando la productividad y el rendimiento.

En esta gama, JCB ha incorporado características adicionales para mejorar aun más la máquina, como un segundo escalón opcional para facilitar el acceso a la cabina, control frontal de la cargadora con múltiples funciones, la opción Powerslide que permite el reposicionamiento sin dañar el terreno, el enganche de implementos para minicargadora que aumenta la disponibilidad de herramientas de trabajo, almacenamiento adicional en la cabina y tuberías hidráulicas montadas en el balancín.

La montura Powerslide opcional para la mixta permite al operador deslizar el kingpost con suavidad de un lado a otro de la máquina sin riesgo de causar daños en el terreno al empujar la pluma con el cazo. Las opciones de seguridad adicionales incluyen un segundo escalón de entrada a la cabina más bajo para facilitar el acceso a los operadores que entran y salen con frecuencia. Dentro de la cabina hay más espacio de almacenamiento para que estos puedan guardar sus pertenencias de forma segura durante su turno de trabajo.

De acuerdo con las sugerencias de los clientes, JCB también ofrece la 3CX Compact con tuberías de martillo en el brazo de balancín. Anteriormente, el circuito del martillo llegaba hasta el extremo de la pluma principal, pero las tuberías adicionales en el balancín reducen la posibilidad de enganchar las mangueras durante el funcionamiento.