Skip to main content

Actualidad

01 Junio 2023

Magni con los dinosaurios

Manipuladora TH 6.20 ayuda a levantar un diplodocus en un museo de AustraliaUna manipuladora TH 6.20 ayuda a levantar un diplodocus en un museo de Australia.

El Museo Nacional de Dinosaurios es una exposición permanente de especímenes prehistóricos del hemisferio sur, ubicada en Gold Creek Village, cerca de Canberra (Australia). La exposición del museo sigue las diferentes etapas de la evolución de la tierra, con un enfoque especial en la era de los dinosaurios. Es un museo temático que proporciona emociones y experiencias inolvidables a familias y turistas.

Desde su fundación en 1993, el museo ha crecido mucho. De hecho, con motivo de una nueva exhibición, decidió añadir un nuevo dinosaurio a su colección y se utilizó una manipuladora Magni TH 6.20 con una capacidad máxima de 6 toneladas y una altura máxima de 20 metros para completar las operaciones de manejo, montaje y posicionamiento de la estructura. Este modelo demostró ser la solución perfecta debido a la versatilidad y precisión de su pluma telescópica.

La máquina fue suministrada por la compañía de alquiler Jonox Telescopic Forklift Hire, que posee dos TH 6.20 y pronto recibirá un RTH 7.26. Esta empresa ha sido cliente de Allift, distribuidor de Magni para la región oriental de Australia, durante varios años y ha establecido una fuerte relación a lo largo del tiempo basada en la calidad y fiabilidad de los productos TH de la casa italiana Magni.

El foque de 2 toneladas fue el accesorio clave para hacer el trabajo porque permitió mover y ensamblar las diferentes partes del dinosaurio con total seguridad. Realizar múltiples trabajos simplemente cambiando el accesorio equipado es un sello distintivo de los manipuladores telescópicos Magni.