Skip to main content

Actualidad

17 Agosto 2020

Mandíbulas de Hormigón CB de Epiroc. Mordiscos certeros

Mordazas Epiroc Dos nuevas mordazas de hormigón de la gama CB de Epiroc para trabajos pesados de demolición de cimientos y a gran altura.

Epiroc ha añadido dos nuevos modelos a su popular gama de mordazas para hormigón CB para máquinas portadoras más pesadas: las CB 5500 y CB 7500, diseñadas para las de 50 a 85 toneladas. Debido a sus pesos relativamente ligeros, estas mordazas constituyen una elección efectiva para máquinas portadoras con un gran alcance en altura o de frente largo, así como para aplicaciones con materiales altamente abrasivos y con un bajo nivel de visibilidad del producto durante el trabajo. También son adecuadas en lugares donde los ruidos representan un problema, por lo que se pueden utilizar en zonas residenciales, donde no se permite el uso de rompedores hidráulicos.

Tal y como han descubierto contratistas de construcción y demolición de todo el mundo, las mordazas para hormigón de la gama CB de Epiroc –con sus amplias aperturas de mandíbula y altas fuerzas de rotura– son ideales para trabajos de demolición de gruesos muros de cimientos y, también, para realizar trabajos ligeros de rotura de jácenas y hormigón pesado en alturas extremas.

Están equipadas con dos potentes cilindros hidráulicos, completamente protegidos con protectores para las barras del pistón, que ofrecen una fuerza de cierre prácticamente constante para maximizar la productividad. La válvula de velocidad integrada ofrece ciclos de trabajo más rápidos.

ROTACIÓN HIDRÁULICA SINFÍN

Son mordazas con una impresionante fuerza de rotura, de hasta 190 toneladas dependiendo del modelo, que cuentan con dos mandíbulas que se mueven de forma independiente, eliminando la fuerza de desplazamiento y reduciendo los niveles de tensión. Las cuchillas son reemplazables y reversibles.

Una función muy útil de todas las mordazas para hormigón de la gama CB es la rotación hidráulica sinfín de 360°, que permite un manejo y posicionamiento precisos. Si la mordaza agarra el material en un ángulo oblicuo, la válvula limitadora de presión integrada permite un “movimiento automático” que coloca la mandíbula de corte en la posición ideal. Esta válvula ofrece una protección eficaz tanto a la máquina portadora como a la mordaza, frente a fuerzas de reacción potencialmente perjudiciales.

UNA GAMA COMPLETA

Los nuevos modelos CB 5500 y CB 7500 ofrecen fuerzas de rotura de 150 y 190 toneladas, respectivamente. Y las aperturas de la mandíbula para los dos modelos son de 1600 y 1800 mm, respectivamente.

La gama completa de mordazas para hormigón de la gama CB incluye seis modelos con pesos de servicio que van desde 320 a 7400 kg para máquinas portadoras de 2 a 85 toneladas de peso.


Epiroc, líder en productividad
EPIROC es un socio global líder en productividad para las industrias de la minería e infraestructuras. Con tecnología de vanguardia, Epiroc desarrolla y fabrica equipos y herramientas para perforación, excavación de roca y construcción innovadores, seguros y sostenibles. La compañía también ofrece servicios y soluciones de la más alta calidad para automatización e interoperabilidad. Epiroc tiene su sede en Estocolmo (Suecia), sus ingresos en 2018 superaron los 3800 millones de euros y cuenta con más de 14000 empleados motivados que prestan asistencia y colaboración a clientes en más de 150 países.
La división Hydraulic Attachment Tools, de Epiroc, desarrolla y fabrica herramientas hidráulicas para máquinas portadoras que se emplean en trabajos de construcción, demolición, reciclaje y minería, excavación de roca, manipulación de hormigón, acero y otros materiales. Las herramientas hidráulicas se venden a través de una organización mundial de ventas y servicio que además ofrece asistencia profesional en aplicaciones. La división tiene su sede en Alemania cuenta con instalaciones de producción en Alemania, Suecia e India.