Skip to main content

Actualidad

23 Septiembre 2019

Maquinaria Calderón. 30 Años con Manitou

Maquinaria Calderón - Manitou Tres décadas como distribuidor de la marca francesa

Maquinaria Calderón, concesionario de Manitou para las provincias de Salamanca, Ávila y Segovia, ha celebrado también sus 30 años de historia con un evento muy especial en Madrigal de las Altas Torres (Ávila). El acto, al que asistieron unas 200 personas provenientes de las provincias señaladas, contó con demostraciones dinámicas de distintas manipuladoras telescópicas agrícolas de la gama NewAg de Manitou.

Además, los asistentes pudieron conocer detalladamente la gama de carretillas todoterreno y la gama de minicargadoras y de cargadoras articuladas que la marca Manitou tenía en exposición en las instalaciones de ServiAgro, donde se celebró la onomástica. “El balance de la celebración ha sido muy positivo”, afirmó Ignacio Sánchez, responsable de desarrollo de negocio de Maquinaria Calderón. “El evento era para nosotros algo familiar, pues juntamos clientes y trabajadores de la empresa para celebrar un aniversario muy importante para nosotros. Queríamos que todo el mundo fuera partícipe de la felicidad que sentimos como empresa familiar al cumplir 30 años y, a pesar de ello, estar con más ganas que nunca de crecer y dar el mejor servicio posible a nuestros clientes”, dijo Sánchez.

Trabajo, esfuerzo y servicio al cliente

Maquinaria Calderón es una empresa familiar que comercializa, alquila y repara maquinaria de primeras marcas del sector agrícola y de la construcción desde el año 1989. Trabajo, esfuerzo y servicio al cliente son sus principales valores y lo que caracteriza su idiosincrasia. La compañía inició su carrera como alquilador de maquinaria de construcción, pero con el paso de los años el negocio fue evolucionando hacia la comercialización de maquinaria. Cabe destacar que empezaron en Salamanca, pero en el año 2001 se expandieron hacia Segovia y han pasado de 5 trabajadores a los algo más de 40 actualmente.

“Uno de los grandes pasos en la evolución vino de la mano de Manitou, que nos permitió abrir nuestro negocio a los mercados agrícolas e industrial que hasta ese momento desconocíamos y que han cambiado nuestra estructura como empresa, ya que hemos tenido que crecer, formar y reforzar nuestro equipo comercial y el servicio técnico”, explicó Ignacio Sánchez.

IGNACIO SÁNCHEZ: «UNO DE LOS GRANDES PASOS VINO DE LA MANO DE MANITOU, QUE NOS PERMITIÓ ABRIR NUESTRO NEGOCIO A LOS MERCADOS AGRÍCOLA E INDUSTRIAL, QUE HASTA ESE MOMENTO DESCONOCÍAMOS Y HAN CAMBIADO NUESTRA ESTRUCTURA COMO EMPRESA».

La empresa trabaja con el objetivo de seguir creciendo en los próximos años, como ha hecho hasta ahora. Tal y como dijo Sánchez, ahora están embarcados en un nuevo proyecto: la creación de una división dentro de la empresa exclusivamente enfocado al sector industrial. En este ámbito trabajarán con la gama de maquinaria industrial de Manitou y, también, con el aire comprimido, la aspiración industrial y la limpieza.

“Nuestra idea es trabajar en sectores donde nuestra empresa y servicios puedan marcar una diferencia y tengan un valor añadido para el cliente”, señaló Ignacio Sánchez para terminar.