Skip to main content

Actualidad

29 May 2023

Mayor consumo de cemento

Consumo de CementoEl consumo de prefabricado de hormigón sube un 8% en 2022.

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, ha publicado los datos de consumo de prefabricado en España en el año 2022, desglosando los datos por Comunidades Autónomas. Según se desprende de este informe, la evolución del año 2022 fue positiva, con un crecimiento de consumo del 8%.

Esta evolución del consumo de prefabricados de hormigón ha sido desigual en el año 2022. En la mayoría de Comunidades Autónomas la tendencia del consumo ha sido positiva o muy positiva, como en los casos de Aragón, La Rioja o Castilla y León. Sin embargo, la cara opuesta la presentan cuatro Comunidades que han registrado descensos de consumo de prefabricado de hormigón en 2022: Murcia, Comunidad Valenciana, Navarra y Canarias.

La asociación también ha publicado los datos de visados de obras con prefabricado de hormigón. La caída registrada ha sido de un 20% del número de obras con prefabricado de hormigón en el primer trimestre de 2023, respecto del mismo periodo del año anterior.