Skip to main content

Actualidad

10 Marzo 2022

Pilotadora Liebherr LB 24-270

Pilotadora Liebherr LB 24-270 | CimentaliaTrabaja para Cimentalia en las obras de Madrid Nuevo Norte.

El pasado mes de octubre Cimentalia España decidió invertir en la pilotadora de rotación LB 24- 270 de Liebherr para trabajar en la primera fase de las obras de Madrid Nuevo Norte. Un mes después, en noviembre de 2021, la pilotadora ya estaba inmersa en este emblemático proyecto, mediante la ejecución de los primeros pilotes, 41 de 1800 milímetros de diámetro, de profundidades entre 14 y 22 metros, a través de entubación metálica recuperable, destinados al soterramiento de la cabecera sur de la estación de Chamartín. “El Administrador de infraestructuras ferroviarias adjudicó la construcción de las cimentaciones y pilas, entre las vías 13 y 17, del cubrimiento de la cabecera sur de la estación, a nuestro cliente Ferrovial Construcción y este, a su vez, nos encargó el estudio y viabilidad de los trabajos y posteriormente su ejecución”, asegura Miguel Ángel Tejedor, consejero delegado de Cimentalia.

“La pilotadora de rotación LB 24-270 es una máquina con una potencia suficiente como para llevar a cabo la ejecución de grandes diámetros y, al mismo tiempo, es muy compacta, dinámica y equilibrada. Esto la convierte en una máquina idónea para realizar con éxito este tipo de proyectos», afirma Tejedor. Sin embargo, también tuvo que enfrentarse a diversos retos, entre otros, las condiciones inherentes a realizar trabajos entre las vías, el reducido espacio y el horario nocturno limitado, para evitar la circulación de trenes. Todos ellos solventados a la perfección gracias a las características técnicas de la pilotadora y al buen hacer de los operadores de la máquina. “Cimentalia, como una de las empresas referentes de su sector, está obligada a participar de forma activa en la construcción de Madrid Nuevo Norte que es el proyecto de transformación y regeneración urbana más importante que hay actualmente en Europa. Tener presencia en un proyecto como este, con maquinaria de última generación como la pilotadora de rotación LB 24- 270 de Liebherr, siempre es un reto y al mismo tiempo un objetivo para nosotros”, subraya Miguel Ángel Tejedor.

CIMENTALIA CONFÍA EN LAS MÁQUINAS LIEBHERR DESDE HACE AÑOS POR SU CALIDAD, SU ALTA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN Y SU VERSATILIDAD.

LB 24-270, tecnología punta
Cimentalia España decidió invertir en la pilotadora de rotación LB 24-270 de Liebherr por sus innovadoras características técnicas y una vez finalicen sus trabajos en estas obras, a finales de febrero, destinará la pilotadora a otra obra para ejecutar pilotes entubados de 1300 milímetros de diámetro y en la que se tendrán que realizar una gran cantidad de posicionamientos.

La pilotadora de rotación LB 24-270 es una máquina muy potente, innovadora y compacta, concebida para la ejecución de pilotes mediante distintas aplicaciones con una amplia gama de útiles de perforación. Estos incluyen la perforación con barra kelly y diversas técnicas de perforación. La LB 24-270 está accionada por un potente motor diésel de consumo optimizado y cuenta con una mesa de rotación hidráulica, desarrollada por Liebherr, que proporciona un elevado par de rotación. De entre sus particularidades destaca su excelente estabilidad.