Skip to main content

Actualidad

23 Diciembre 2019

Puertas abiertas de LiuGong y DIR en Zaragoza

Exhibición LiuGong LiuGong en España de la mano de DIR.

Mucho ha tardado LiuGong en entrar en el mercado español de equipos de construcción y manutención, siendo como es una marca puntera, el 21º mayor fabricante de equipos de estos sectores del mundo, con unos ingresos de 26900 millones de dólares en 2018 y unos beneficios de 154 millones, vendiendo 52479 unidades en total. Lo hace ahora con fuerza de la mano de una empresa de reconocido prestigio como es DIR International Trading, con la que ha firmado un contrato de distribución en exclusiva para España con el fin de ofrecer a sus clientes un producto de altísima calidad respaldado por un gran equipo de profesionales. En unas jornadas de puertas abiertas celebradas en octubre, DIR ha dejado claro que LiuGong ha venido a España para quedarse.

Que LiuGong viene dispuesta a ocupar un importante lugar en España lo demuestra estas jornadas de puertas abiertas, celebradas los pasados 25 y 26 de octubre en Zaragoza, que ha sido su presentación oficial al público español, y que su siguiente parada será la feria Smopyc’2020, en la que ya ha confirmado su asistencia.

LIUGONG ENTRA EN EL MERCADO ESPAÑOL DE LA MANO DE DIR INTERNATIONAL TRADING COMO DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO PARA ESPAÑA Y CON LA FIRME INTENCIÓN DE POSICIONARSE COMO UNA DE LAS PRINCIPALES MARCAS DEL SECTOR.

En estos dos días se dio a conocer formalmente al público la marca china LiuGong con la que la empresa aragonesa DIR International Trading ha adoptado un compromiso firme de distribución en exclusiva para toda España. El público asistente a las jornadas pudo contemplar los modelos de cargadoras de ruedas, minicargadoras, excavadoras, midiexcavadoras y carretillas elevadoras de la marca, expuestos en el recinto de DIR, así como disfrutar con las exhibiciones de las máquinas a cargo de personal especializado, de los discursos a cargo de los directivos de DIR y de LiuGong y se agasajó a los asistentes con un vino español y una muestra de cante y baile flamenco.

Al acto de inauguración acudió el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, José Arturo Aliaga López; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Manuel Teruel Izquierdo; el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y empresarios como Jorge y Eduardo Villarroya, de IQE; Fernando Lacasa, de Chocolates Lacasa, y Alfonso Sesé, del Grupo Sesé, a los que acompañaron Hakan Ilhan, vicepresidente de LiuGong en Europa, y David Iglesias, director general y CEO de DIR International Trading, empresa de comercialización de equipos que fundó en Zaragoza en el mes de julio de 1999, hace justo veinte años.

Autoridades e invitados pudieron contemplar los modelos expuestos de máquinas de manutención y carretillas elevadoras de 2000, 2500, 3000 y 3500 kilos de LiuGong, además de las excavadoras 909E CR (radio reducido), 915E, 922E y 925E y las cargadora de ruedas 375B, 835H, 848H, 856H y 877H, máquinas poderosas todas ellas fabricadas en Europa para Europa.

Las exhibiciones corrieron a cargo de personal especializado llegado desde Polonia, donde LiuGong tiene la fábrica y la sede europea. Estas consistieron en una prueba de carga de la pala Demo 848H, que se puso a disposición de quien quisiera probarla, y una muestra de destreza y precisión a los mandos de la excavadora 915E, que también fue maniobrada por el público asistente.

LAS INSTALACIONES DE DIR

La empresa aragonesa liderada por David Iglesias ha realizado una gran inversión en medios y personal para posicionar a LiuGong en el mercado español. Sus completas instalaciones de Zaragoza, en la carretera de Madrid, autovía A-2 km 309,6, cuentan con 36000 m2 de extensión, en los que se ubican los distintos departamentos y se desarrolla la intensa labor comercial de la marca, así como la asistencia y el servicio técnico.

Parte del público asistente a las jornadas de DIR-LiuGong

Se trata de unas modernas infraestructuras adaptadas y con un taller y almacén de repuestos oficiales para cubrir las necesidades de sus clientes con inmediatez.

Durante los discursos de inauguración, la directiva de DIR recordó que la marca LiuGong lleva en el mercado de cargadoras 60 años, con más de 400000 unidades vendidas, con un producto de calidad unido a las principales marcas de suministro del mercado, Cummins, ZF, Rexroth, Grammer, Kawasaki, Groeneveld, SKF, racorería Continental...

Se trata de un producto “hecho en Europa para Europa”, ya que cuenta con líneas de producción en Polonia, en la fabrica de LiuGong Dressta, así como almacenes oficiales de recambios en Polonia y Países Bajos. Iglesias recordó que LiuGong entra en el mercado español de la mano de DIR International Trading como distribuidor exclusivo para España y con la firme intención de posicionarse como una de las principales marcas del sector de equipamiento de construcción y manutención, y tratará de situarse entre las cinco primeras marcas en los próximos años.

Con visión de futuro, la empresa aragonesa se ha marcado abrir bases oficiales que sirvan de apoyo a la base principal ubicada en Zaragoza. Dichas bases operarán de forma independiente ya que contarán con servicio técnico, almacén de repuestos oficiales y departamento comercial propio.

Finalmente, decir que los directivos de DIR International Trading, flamante distribuidor de LiuGong en nuestro país, han quedado muy satisfechos con la respuesta obtenida por parte del público en esta multitudinaria presentación oficial de la marca china en España, y con la imagen que se ha dado de la misma.


LIUGONG AL MICROSCOPIO

Durante 60 años, desde su fundación en Liuzhou, en 1958, LiuGong Machinery Corporation ha sido líder en la industria de fabricación de equipos de construcción de China. Desde la fabricación de su primera cargadora de ruedas, LiuGong ha evolucionado hasta convertirse en una de las compañías de equipos de construcción de más rápido crecimiento en el mundo, ofreciendo una línea completa de máquinas de calidad, rentables y duraderas. LiuGong ofrece productos y servicios de calidad a sus clientes, rentabilidad a sus inversiones y apoyo en las regiones a las que sirve.

La compañía comenzó su andadura empresarial con la llegada de 500 trabajadores a la ciudad de Liuzhou en 1958. Hoy, LiuGong es una historia de éxito mundial con 19 líneas de producción, 20 fábricas, más de 9500 empleados, incluidos 1000 ingenieros que trabajan en cinco instalaciones de investigación y desarrollo, y una red de 300 distribuidores en 6 continentes y 100 países, ofreciendo a los clientes el equipo que necesitan para realizar cualquier trabajo en cualquier lugar.

VOLUMEN DE NEGOCIOS Y RED DE DISTRIBUCIÓN

Como indicamos en la entradilla de esta información, se ubica la compañía como el 21º mayor fabricante de equipos de construcción del mundo y en 2018 obtuvo 26900 millones de dólares en ingresos por ventas, con 154 millones en ganancias, habiendo vendido 52479 unidades. El año pasado, LiuGong invirtió 83 millones de dólares en su programa de I+D.

Esas 19 líneas de producción incluyen equipos para movimiento de tierras, como cargadoras de ruedas, excavadoras, midiexcavadoras, miniexcavadoras, buldóceres, motoniveladoras, dúmperes, minicargadoras y retrocargadoras. En equipamiento para carreteras: compactadores, extendedoras, motoniveladoras, etc. En manipulación de materiales: carretillas elevadoras y productos de manipulación de gama eléctrica, diésel y GLP). En elevación: grúas sobre camión, sobre orugas, tiendetubos de orugas y plataforma elevadoras. Lo que se complementa con equipos móviles de trituración y cribado.

LiuGong es líder en el diseño y producción de cargadoras de ruedas, habiendo alcanzado en 2017 una cifra que supera las 380000 unidades vendidas desde sus inicios en 1958.

Apoyando a la mencionada red de distribuidores hay 10 oficinas regionales con soporte de ingeniería, márquetin y servicio, que se encuentran actualmente en Sudáfrica, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, India, los Países Bajos, Polonia, Singapur, Rusia, Hong Kong y EE.UU. A los que se unen 9 depósitos regionales de recambios ubicados estratégicamente en todo el mundo, que aseguran el reemplazo rápido de piezas y el mantenimiento de los equipos.

LiuGong es sinónimo de calidad, lo que se demuestra mediante un compromiso con la metodología Six Sigma y el cumplimiento de las normas ISO 9000. Como resultado, LiuGong recibió el Premio Nacional a la Calidad de China en 2008 y nuevamente en 2014.