Skip to main content

Actualidad

11 May 2023

Tabe suministrará 16 martillos hidráulicos a Tragsa

Martillos TABE a TragsaAl servicio del Medio Ambiente.

El fabricante alavés Talleres Betoño, Tabe, que lleva casi sesenta años surtiendo de buenos equipos e implementos tanto al mercado nacional como al internacional, desde su fundación en 1965, ha sido adjudicatario en febrero de la contratación, por el procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, para el suministro de martillos hidráulicos para equipos de excavación del parque de maquinaria de la firma Tragsa, especialista en gestión y trabajos medioambientales, perteneciente a la Sepi.

Tabe entregará a Tragsa en cuatro lotes un total de 16 martillos para máquinas portadoras de 2 hasta 20 toneladas, principalmente equipos de excavación de su parque de maquinaria. Estos potentes hidráulicos han sido concebidos con un especial diseño cilíndrico y la ausencia total de tirantes para garantizar un mantenimiento sencillo y larga durabilidad. Son equipos fiables, rentables y duraderos y conforman la gama Breaker, que se convierte en la solución más adecuada para cualquier necesidad en obra civil, minería y demolición.

Los grandes cuentan con sistemas de engrase automático y protección contra golpes en vacío, y los pequeños con una estructura monobloque. Los modelos de martillos a entregar a Tragsa son los siguientes: un MT 15, el mayor de la gama; 4 MT 12; 9 MT 375; y 2 martillos MT 145, el modelo más pequeño.

No es la primera vez ni será la última que Tabe resulta adjudicataria de una oferta pública de Tragsa, pues en los últimos años han sido varios los contratos adjudicados. Tabe ofrece una amplia gama de implementos especialmente diseñados para las aplicaciones más exigentes, fabricados siguiendo las normativas ISO, los controles de calidad más exigentes y una cuidadosa elección de materiales con un origen europeo.

En cuanto a la gama de productos de demolición de Tabe, está pensada para poder acometer todos los trabajos necesarios en el proceso de demolición, desde la demolición en altura hasta la separación de materiales sobre acopio. Incluye demoledores hidráulicos, cazos cribadores y trituradores, enganches rápidos, brazos articulados, trituradores forestales, pulpos chatarreros, pinzas para troncos y cizallas y pinzas de demolición y manipulación. Con ellos cubren la demanda en los mercados de obra pública, minería, reciclaje, demolición, movimiento de materiales, forestal y agrícola.