Skip to main content

Actualidad

22 Febrero 2023

Tecnología de motores de hidrógeno de JCB

Lord Bamford y el motor JCB de hidrógenoLa compañía británica presentará en febrero y marzo su tecnología combustión de hidrógeno.

JCB lanzará su tecnología de combustión de hidrógeno súper eficiente para maquinaria de construcción y agrícola en una presentación que se realizará en su fábrica de Inglaterra a mediados de febrero, de la que daremos cuenta en estas páginas de OP MACHINERY, y el lanzamiento internacional tendrá lugar en la feria Conexpo- Con/Agg’23, a celebrar en Las Vegas (Estados Unidos) del 14 al 18 del próximo mes de marzo.

Lord Anthony Bamford, presidente de JCB, ha liderado el proyecto para desarrollar la tecnología de hidrógeno de JCB y ha destacado que “el equipo de ingeniería de JCB ha hecho grandes avances en un corto espacio de tiempo para desarrollar un motor de combustión interna de hidrógeno que ya alimenta un prototipo de retrocargadora JCB y una manipuladora telescópica Loadall. Como la primera empresa de equipos de construcción en desarrollar un motor de combustión alimentado por hidrógeno completamente funcional, estoy encantado de que ahora podamos presentar esta tecnología en el panorama internacional”.

En el intento emprendido hace unos años de liderar los avances en medio ambiente para los equipos del sector de la construcción, JCB ha sido responsable de una serie de importantes innovaciones de la industria que marcan su camino hacia las “cero emisiones”.

LORD BAMFORD: «COMO LA PRIMERA EMPRESA DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN EN DESARROLLAR UN MOTOR DE COMBUSTIÓN ALIMENTADO POR HIDRÓGENO, ESTOY ENCANTADO DE PODER PRESENTAR ESTA TECNOLOGÍA».

A la vanguardia
JCB desarrolló la primera miniexcavadora eléctrica con batería del mundo y ha estado a la vanguardia del desarrollo de tecnología eléctrica para satisfacer las demandas de los clientes de productos sin carbono con su gama E-Tech. Hoy en día JCB tiene la línea eléctrica más grande disponible para el sector de la construcción.

El compromiso de JCB para reducir las emisiones se remonta a casi 25 años atrás y desde entonces, 1999, los motores diésel de la marca han reducido en un 97% las emisiones de NOx y en un 98% las de partículas. Hoy en día, las máquinas diésel de JCB también emiten un 50% menos de CO2, en comparación con las fabricadas en 2010. La tecnología de motores diésel limpios de JCB, fruto de la experiencia de la empresa en este sector, también estarán presentes en la exposición de Las Vegas.