Skip to main content

Actualidad

30 Octubre 2019

Yanmar adquiere ASV

Giuliano Parodi, director ejecutivo de Yanmar Holdings. Yanmar completa adquisición del fabricante de cargadores norteamericano ASV Holdings.

Yanmar ha anunciado la finalización del proceso de adquisición del fabricante de equipos compactos ASV Holdings Inc., un diseñador y productor muy conocido por su gama de cargadoras de orugas compactas y cargadoras compactas de ruedas (SSL). La compañía ha comunicado el último paso en la adquisición que se ha realizado mediante una fusión oficial.

Yanmar ha adquirido el 100% de las acciones en circulación de ASV por un valor total de 70,7 millones de dólares, lo que equivale a 7,05 dólares por acción.

La red de distribuidores independientes de ASV en América del Norte, Australia y Nueva Zelanda se unirá a la red de operaciones globales de la división de equipos de construcción de Yanmar. La compañía ASV también comercializa equipos OEM y piezas de repuesto, y posee una planta de producción de 22110 m2 en Grand Rapids (Minnesota, EE.UU.).

Según Giuliano Parodi, director ejecutivo de Yanmar Holdings: “Esperamos que ASV se aproveche de sinergias significativas, del canal de distribución y de otros factores después de unirse al grupo Yanmar. Además, las instalaciones de ASV en Grand Rapids continuarán siendo un centro de excelencia para la producción de cargadoras compactas sobre orugas y cargadoras sobre ruedas con dirección deslizante, al tiempo que se beneficiará de la capacidad y los recursos globales que dispone el grupo Yanmar”.

LA ADQUISICIÓN FORTALECE LA GAMA DE PRODUCTOS COMPACTOS PARA CONSTRUCCIÓN DE YANMAR, LO QUE LE PERMITE OFRECER SOLUCIONES COMPLETAS DE EXCAVACIÓN, CARGA Y TRANSPORTE Y FORTALECER LAS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO DE YANMAR EN AMÉRICA DEL NORTE Y EN TODO EL MUNDO.

50 años de miniexcavadoras

Recordemos que uno de los segmentos en el que sobresale la marca es el de las miniexcavadoras. En 2018, Yanmar celebró el 50º aniversario del lanzamiento de la primera: la YNB300, miniexcavadora con ruedas autopropulsada por un motor diésel de Yanmar, diseñada para cumplir dos objetivos: ahorrar en mano de obra y acceder a áreas urbanas restringidas. Desde 1968, Yanmar es pionera en el desarrollo de equipos compactos y contribuye al desarrollo de infraestructuras mediante su amplia gama de productos y servicios.

En la actualidad, Yanmar aún sigue esta estrategia de innovación y desarrollo, y se basa en su experiencia para elaborar una gama completa de maquinaria compacta destinada a una gran variedad de usos: microexcavadoras y miniexcavadoras con orugas, excavadoras con ruedas, dúmperes de obra y cargadoras con ruedas, etc. Más de una treintena de modelos diseñados especialmente para la construcción, la ingeniería civil y el paisajismo forman la cartera de productos de la marca japonesa. Yanmar se dedica a sacar el máximo partido de su experiencia y conocimientos para encontrar la solución perfecta para las necesidades de los clientes.