Skip to main content

Actualidad

04 Febrero 2022

41ª Asamblea de Anmopyc

Asamblea de ANMOPYCForo de debate en la 41ª Asamblea General de la asociación.

El pasado 16 de diciembre se celebró en Zaragoza la 41ª Asamblea General de Anmopyc, un foro de debate y punto de referencia anual para intercambiar experiencias y conocimientos en el sector. Como es habitual, un panel de expertos de primer orden ofrecieron su punto de vista sobre la situación actual y futura de la economía mundial y del sector.

En esta ocasión intervino primero Pedro Baños, analista, escritor y conferenciante en Geopolítica, Estrategia, Defensa, Seguridad, Terrorismo, Inteligencia y RRII, que habló sobre el “Panorama geopolítico y geoeconómico: su influencia en la empresa”. Es el presentador del programa de TV “La mesa del coronel”, que se emite en la cadena Cuatro. Ha editado tres libros: Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial, El dominio mundial: Elementos del poder y claves geopolíticas y El dominio mental: La geopolítica de la mente.

Situación del alquiler en Europa
Seguidamente, Luis Ángel Salas, CEO de Loxam Hune España, dió su visión sobre “La situación de alquiler a nivel Europa”. Salas ha sido director de RRHH Corporativo y de Desa rrollo Internacional en Hune, donde he participado en la creación, desarrollo y reestructuración del grupo desde 2007, así como director de Organización y RRHH de Delphi Automotive Systems España y director de RRHH de Caixa Pontevedra (integrada en Nova Caixa Galicia Banco, hoy Abanca). A su vez es formador de directivos y colabora como profesor en escuelas de negocios y ha publicado en revistas de economía y ciencias sociales. De 2016 a 2019 fue vicepresidente y miembro del consejo directivo de la Asociación Europea de Alquiladores (ERA). Ha sido el primer español en recibir el premio “Rental Person of the Year” de esta organización.

La tercera conferencia corrió a cargo de un viejo conocido, Chris Sleight, director de Off-highway Research, la principal consultora internacional del sector. En ella proporcionó información sobre “La evolución y perspectivas de la venta de maquinaria de nuestro sector”.

EN MESA REDONDA, LOS ASOCIADOS DEBATIERON SOBRE LA SITUACIÓN DEL SECTOR Y DE CÓMO LA ESCASEZ DE COMPONENTES Y EL AUMENTO DE COSTES DE LAS MATERIAS PRIMAS, ELECTRICIDAD Y TRANSPORTE AFECTAN A LAS EMPRESAS.

Para finalizar, se desarrolló una mesa redonda en la que varios de los asociados debatieron sobre la situación del sector y de cómo la escasez de componentes y el aumento de costes de materias primas, electricidad y transporte están afectando a las empresas. La mesa redonda fue moderada por Isidoro de la Flor, director comercial de Deutz Spain, y contó como ponentes con Jordi Perramón, vicepresidente de Ausa; José Luis del Prim, CEO de Enarco; Stoian Markov, CEO de Hidromek West y presidente del Comité Organizador de la feria Smopyc; y José Antonio Nieto, CEO de Putzmeister Ibérica.

También se renovó parte del Comité Directivo de la asociación, como es preceptivo cada dos años, según marcan los estatutos de Anmopyc. El Comité es el órgano de representación de los asociados, vigila el funcionamiento de la asociación y establece la orientación de sus actividades.

Al finalizar la asamblea se celebró un almuerzo networking, en el que los asistentes intercambiaron impresiones en un ambiente distendido.


Artículos relacionados