Skip to main content

Actualidad

31 Marzo 2024

Eléctricas y de bajas emisiones de Yanmar

Miniexcavadoras YanmarEl fabricante japonés presentará sus máquinas comprometidas con un futuro neutro en carbono.

El centro de Exposiciones de Nord Villepinte, en París, será el escenario en el que Yanmar CE desvelará su gama de maquinaria compacta más ambiciosa y vanguardista en décadas. en Intermat podrá verse desde cargadoras, excavadoras y portadores de orugas eléctricos, hasta las midiexcavadoras SV86-7 y SV100-7 de bajas emisiones, que acaban de salir al mercado. Yanmar ocupará el stand EXT6C 098, donde demostrará su compromiso con un futuro neutro en carbono, y realizará la presentación de su trío de máquinas totalmente eléctricas, la SV17e, la V8e y la C08e.

La miniexcavadora SV17e, de propulsión totalmente eléctrica y dotada de un sistema hidráulico de centro abierto con bomba hidráulica sensible a la carga, se ha diseñado pensando en la comodidad del operador. Con una potencia eléctrica bruta de 23,5 kWh (19 kWh netos), el modelo refrigerado por aire de 48 V proporciona una gran capacidad de excavación, elevación y transporte. Y como sus emisiones son prácticamente nulas, cumple sin problemas todas las restricciones de emisiones más exigentes.

Otra novedad será la nueva generación de midiexcavadoras representada por los modelos SV86-7 y SV100-7. La SV86-7 está en la categoría de 9 toneladas y la SV100-7 se encuadra en la de 10 toneladas, aunque gracias a su compacidad presentan las ventajas de máquinas más pequeñas. Presentan un radio de giro delantero reducido y voladizos de giro traseros mínimos.

Por otra parte se expondrán también las cargadoras modelos V7 y V7-HW que se basan en una nueva plataforma que admite trenes de potencia diésel y eléctricos. Lanzadas en configuración diésel, cubren un hueco en el extremo más pequeño de la gama de cargadoras de ruedas compactas de la empresa. Media tonelada más ligera que las siguientes máquinas de la gama Yanmar, la V7 pesa 4250 kg y tiene una capacidad de cazo estándar de 0,7 m3, mientras que la V7 H-W (Heavy Weight), gracias a los 200 kg adicionales de lastre integrados en la máquina, pesa 4450 kg, con una capacidad de cazo de 0,8 m3.

La mencionada cargadora sobre ruedas eléctrica V8e de 4,5 toneladas cuenta con un cazo de carga de 800 litros, una suave transmisión hidrostática y una gran capacidad de elevación, lo que la hace ideal para el trabajo con cargas pesadas en aplicaciones todoterreno, incluso en lugares de trabajo estrechos. Cuenta con una unidad de carga eléctrica de 11 kW en configuración estándar, aunque opcionalmente se puede elegir una unidad de carga rápida de 22 kW. Completa el trío eléctrico la carretilla C08e, de 555 kg, que combina dimensiones mínimas con una batería de 11,5 kWh y una capacidad de 24V. Compacta, potente y limpia, está preparada para actuar en los sitios más estrechos con facilidad y agilidad, ofreciendo la potencia y maniobrabilidad necesarias para trabajar en espacios muy reducidos.

Finalmente, mencionar que en el marco de la feria Yanmar ofrecerá al oportunidad de participar en el concurso Desa fío de habilidades de los 90, en el que los visitantes tienen la oportunidad de poner a prueba sus habilidades con una miniexcavadora para completar un desa fío de destreza contrarreloj (y contra otros participantes).


Artículos relacionados