Skip to main content

Actualidad

28 Febrero 2024

Información de Yanmar en Smopyc 2023

Yanmar en Smopyc 2023Yanmar CE, acreditada marca nipona, expuso en la pasada feria zaragozana lo último respecto a su gama de excavadoras compactas, así como sus nuevos modelos de cargadoras y el dúmper de obra sobre orugas con motor de gasolina modelo C08TV Essence.

La nueva gama de excavadoras ocupó el lugar más destacado, compuesta por siete modelos compactos, y que incluye a su vez cinco modelos de la serie ViO, el buque insignia de la empresa. Aquí podemos encontrar la ViO17 de 1830 kg con voladizo de giro cero, la ViO27 de 2265 kg, la ViO33 de 3270 kg, la ViO57-6B de 5505 kg, y la ViO80 de 8125 kg. Estas máquinas cubren un amplio espectro de tamaños y potencias, y cuentan con la última tecnología. Todas comparten una gran flexibilidad, maniobrabilidad, y construcción robusta. Junto a ellas, con un tamaño mucho menor, se expuso al público la pequeña SV08, con un peso operativo de tan solo 1035 kg. Gracias a sus dimensiones y peso resulta excepcionalmente compacta por lo que puede utilizarse en casi cualquier parte, tanto en interiores como en exteriores, siendo además muy fácil de transportar a los lugares de trabajo.

En esta edición Yanmar presentó también la nueva excavadora sobre ruedas Yanmar B95W. Se trata de una máquina eficiente y productiva que realiza trabajos que normalmente corresponderían a maquinaria más pesada. Cuenta con una gran capacidad de elevación y un sistema hidráulico de precisión que permite colocar fácilmente cargas pesadas en las obras. Dispone de varias opciones de brazo y tres modos de dirección. Entre sus opciones destaca una velocidad en carretera de 36 km/h, lo que le permite un traslado rápido entre tajos de obra.

Otra de las novedades relevantes del stand fue la cargadora compacta sobre ruedas modelo V7. Se trata de un modelo que ofrece máxima flexibilidad, estando disponible en versión estándar V7 y en versión Heavy Weight, denominada V7-HW, ambas con una gran maniobrabilidad. Con una altura inferior a 2,5 m, una anchura de 1850 mm (con cuchara) y una longitud total de solo 5238 mm, las V7/V7-HW caben fácilmente en un contenedor estándar, lo que facilita el traslado entre punto de trabajo ya que se mantiene por debajo del límite de altura de 4 m dictado por la Directiva de pesos y dimensiones de la UE de 1996.

Las V7/V7-HW, con tracción a las cuatro ruedas, tienen una transmisión controlada electrónicamente, y una velocidad máxima de 20 km/h; opcionalmente, se pueden solicitar con una velocidad máxima de 30 km/h. Al contrario que otros modelos de la gama de Yanmar, las nuevas V7/V7-HW también son únicas en el sentido de que prescinden de la articulación de oscilación exterior, y en su lugar, incorporan una junta inteligente que combina la articulación con la oscilación, lo que permite reducir la altura de las máquinas.

Estas cargadoras en ambas versiones son más ligeras que máquinas inmediatamente superiores de la gama de Yanmar, lo que permite que sean una opción ideal para trabajar en superficies blandas. Gracias a una nueva plataforma que admite trenes de potencia diésel y eléctricos, cubren un hueco en el extremo más pequeño de la gama de cargadoras de ruedas compactas de la empresa.

La versatilidad de las máquinas se une a su manejo sencillo a través de un joystick controlado mecánicamente que permite un uso preciso de los cilindros de elevación e inclinación, así como de herramientas de gran capacidad de respuesta gracias a una bomba de presión de 63 lpm y 250 bares. Las V7/V7-HW cuentan con una capacidad de la cuchara de 0,7 m3 y 0,8 m3, respectivamente. La V7-HW también tiene una mayor carga útil sobre horquillas (1900 kg) en comparación con la V7 (1750 kg). La V7 tiene una carga de vuelco máxima de 3000 kg, mientras que la V7-HW puede volcar hasta 3250 kg.

La participación de Yanmar en Smopyc sirvió también para confirmar su compromiso de proximidad y excelencia en el servicio que ofrece en el mercado español. Destaca la incorporación de nuevos concesionarios en España, como son Aurteneche, Rada Galicia, Maquinaria 4.0, Loizaga, Auto Recanvis, Serma21 y Opein. Estos acreditados especialistas del sector ofrecen financiación, leasing, garantías y contratos de mantenimiento a los clientes, así como acceso a máquinas de segunda mano a través de la división de equipos usados de Yanmar. Desde su incorporación a la red de Yanmar CE en 2022, la presencia, capacidad de respuesta y profesionalidad de los concesionarios no sólo ha duplicado las ventas de la empresa en España en tan sólo un año, sino que también ha contribuido al éxito de Yanmar CE en un mercado en crecimiento.

Christopher Gaudet, jefe de ventas de Yanmar CE EMEA, comentó que “a medida que se desarrolla el 2023, estamos encantados de ver una trayectoria positiva en el mercado español, especialmente en el segmento de miniexcavadoras, que ha crecido más de un 20% en comparación con 2022. Con una sólida presencia comercial y técnica a través de nuestra red de concesionarios, seguimos buscando activamente una mayor expansión a través de nuevos concesionarios que se unan a la familia Yanmar CE en España”.


Artículos relacionados