Skip to main content

Actualidad

27 Marzo 2024

Prototipo de Yanmar

Prototipo de máquina de trabajo de próxima generación con tecnología de control de fuerza.El fabricante desarrolla una nueva generación de máquina eléctrica con capacidades de trabajo mejoradas.

Yanmar Holdings Co. (Yanmar HD) presentó el pasado mes de noviembre en la feria Construction DX Challenge 2023, organizada por el Ministerio de Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, un prototipo de máquina eléctrica con control de fuerza avanzado.

Desarrollado en colaboración con el Space Exploration Innovation Center, del Jaxa (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial), el SEA (Series Elastic Actuator) forma parte de la puesta en marcha de un prototipo que ha incorporado esta tecnología en una miniexcavadora de próxima generación de Yanmar como parte del Programa de Investigación y Desarrollo Moonshot.

Yanmar implementó con éxito las capacidades de control de fuerza, un desafío para los sistemas hidráulicos convencionales. Utilizando el SEA, compuesto por un motor eléctrico con reductor, la funcionalidad se implementó en una miniexcavadora eléctrica. Esta tecnología tiene como objetivo automatizar las tareas manuales en obras civiles y de construcción para suplir la escasez de mano de obra. En el futuro, Yanmar planea llevar a cabo más verificaciones para realizar aplicaciones prácticas de máquinas de trabajo de próxima generación en obras de construcción y entornos similares.

ALINEADO CON SUS OBJETIVOS 2050, YANMAR CONTINÚA SU COMPROMISO DE CONTRIBUIR A UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE CON SUS ESFUERZOS DE DESCARBONIZACIÓN DE LOS CLIENTES A TRAVÉS DE DESARROLLOS CONTINUOS EN ELECTRIFICACIÓN Y OTRAS TECNOLOGÍAS.

Alineado con el Yanmar’s Green Challenge 2050 de la compañía, Yanmar continúa su compromiso de contribuir a una sociedad sostenible con sus esfuerzos de descarbonización de los clientes a través de desarrollos continuos en electrificación y otras tecnologías de futuro.

Este prototipo de máquina de trabajo eléctrica de última generación con función de control de fuerza mejorada se ha experimentado en una miniexcavadora base Yanmar ViO25 con un peso de 3 toneladas y una carga nominal de elevación de 209 kg con emisiones cero.


Artículos relacionados