Skip to main content

Actualidad

02 Noviembre 2023

Dúmper de 2 toneladas D201AHG Ausa

Dúmper de obra Ausa D201AHG.Acaba de ser lanzado al mercado en la feria Matexpo.

AUSA, fabricante de vehículos industriales compactos todoterreno, ha estado presente en Matexpo, la feria de maquinaria de construcción más importante del área del Benelux, celebrada del 6 al 10 de septiembre en Kortrijk (Bélgica). Ausa ha lanzado su nuevo dúmper de 2000 kg de capacidad de carga que, junto a la gama eléctrica de la marca, atrajo a un gran número de visitantes. El nuevo D201AHG es el primer dúmper de obra articulado de 2000 kg de carga de Ausa y se sitúa en un espacio entre el D150AHG, de 1500 kg, y el D301AHG, de 3000 kg. Uno de los principales puntos destacados de este nuevo modelo es que, gracias al efectivo diseño de la tolva giratoria, esta puede transportar más de 1300 litros de material, lo que lo convierte en el dúmper de su segmento con mayor capacidad. El D201AHG está pensado para trabajar en obras municipales, pues gracias a sus reducidas dimensiones de sólo un metro y medio de ancho es ideal para transportar tierra o escombros en localizaciones con poco margen para maniobrar. Junto a una miniexcavadora crean una combinación perfecta en estos espacios, consiguiendo realizar las tareas con gran eficiencia y, por lo tanto, ofreciendo una mayor rentabilidad.

Cómodo y seguro
Para minimizar al máximo los tiempos de parada en el mantenimiento o cualquier incidencia, cuenta con una cabina abatible hacia atrás, lo que permite acceder fácilmente a cualquier componente. En este espacio se encuentra la unidad de potencia, un fiable motor Kubota de 18,5 kW sin filtro de partículas. Este motor, sumado a la tracción todoterreno, permite al dúmper D201AHG superar pendientes de hasta el 50%.

En cuanto a seguridad, el Ausa D201AHG equipa diferentes elementos que aumentan la tranquilidad del operador: la potencia es transmitida mediante una transmisión hidrostática que permite unas operaciones mucho más cómodas y seguras. Además, el puesto de conducción está provisto de un asiento con detector de presencia y un cinturón con sensor de abrochado, con el fin de evitar la puesta en marcha de la máquina si no se han tomado las medidas de precaución indicadas y para evitar movimientos involuntarios de ésta. Por otro lado, se ha equipado un freno negativo electrónico, el cual se activa automáticamente al apagar el motor del dúmper para asegurar su completa detención.


Artículos relacionados