Skip to main content

Actualidad

10 Agosto 2023

Ausa en Japón

Ausa se asocia en Japón con YuasaEl fabricante español expande la marca en Japón asociándose con Yuasa.

AUSA, fabricante de vehículos industriales compactos todoterreno, ha dado a conocer en junio la firma de un acuerdo con Yuasa, un reputado proveedor de maquinaria de construcción en Japón con más de 350 años de historia. El acuerdo, firmado el pasado mes de marzo, incluye la importación y distribución en exclusiva en Japón de sus gamas de dúmperes, carretillas todoterreno y manipuladores telescópicos.

“Uno de los objetivos de nuestro plan estratégico de expansión internacional consistía en expandir la marca a nuevos países como Japón, un mercado singular donde necesitábamos un socio potente”, afirmó Alberto Ortega, director nacional de Ausa. “Por ello, estamos muy satisfechos de colaborar con Yuasa, una empresa fundada en 1666 y con un conocimiento inigualable del sector industrial. Este proyecto nos permitirá vender nuestros dúmperes, carretillas todoterreno y manipuladores telescópicos, así como garantizar el mejor servicio técnico y la asistencia postventa a través de las once delegaciones comerciales que Yuasa tiene repartidas por todo el país”.

“Para Yuasa es un orgullo añadir los productos de Ausa a su cartera y ofrecer a sus clientes en Japón una gama más amplia de soluciones para sus necesidades”, afirmó Yoshio Sugimoto, director ejecutivo de Yuasa. “Los productos de Ausa son conocidos por su alta calidad, fiabilidad y versatilidad para los sectores de la construcción y la agricultura, entre otros; esto satisfará a nuestros exigentes clientes. Asimismo, nuestro compromiso constante con la calidad y el servicio se refleja en esta asociación, y esperamos seguir sirviendo a nuestros clientes con el mismo nivel de excelencia”.

ESTE ACUERDO SE ENMARCA EN LA ACTIVACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL QUE AUSA PUSO EN MARCHA EN 2022, CUYOS OBJETIVOS SON DUPLICAR LAS VENTAS EN CINCO AÑOS Y DESCENTRALIZAR SU DEPENDENCIA DE LOS MERCADOS.

Este acuerdo se enmarca en la activación del plan estratégico de expansión internacional que Ausa puso en marcha en 2022, cuyos objetivos son duplicar las ventas en cinco años y descentralizar su dependencia de los mercados. La región de Asia-Pacífico es clave para alcanzar estos objetivos, y la empresa prevé lograr nuevos acuerdos en los próximos meses.

Ausa, que fue fundada en 1956, se especializa en el diseño, la fabricación y la venta de vehículos industriales compactos todoterreno destinados a los sectores de la construcción residencial, civil y de carreteras, así como al transporte y la manipulación de materiales industriales y agrícolas. Su sede central está en Manresa (Barcelona) y opera en 90 países, contando con filiales en Madrid, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y China.


Artículos relacionados