Actualidad
Nuevos dúmperes compactos de Ausa
El fabricante ha lanzado cinco nuevos equipos de 1000 kg y 1500 kg.
AUSA es un fabricante catalán fundado en 1956 y especializado en el diseño, la fabricación y la venta de vehículos industriales compactos todoterreno (dúmperes, carretillas y manipuladores telescópicos), que desde hace poco tiempo pertenece a la división de equipos de acceso de la firma Oshkosh Corporation, en la que ha reforzado la anterior cartera de equipos de JLG.
Pues bien, Ausa, con sede en Manresa, ha lanzado al mercado en diciembre su gama de dúmperes compactos de nueva generación, con capacidad de carga de 1000 kg y 1500 kg. Con estos cinco nuevos modelos, Ausa busca repetir el éxito de sus anteriores lanzamientos dotándolos de nuevas prestaciones que mejoren su funcionalidad y aumenten la seguridad. vLas nuevas líneas angulares de los dúmperes ofrecen funcionalidad integrada. La principal novedad es un compartimento abatible en la zona del operador que facilita el acceso al motor y a las piezas de mantenimiento. Todos los elementos, como los filtros de aire, fluidos y combustible, los radiadores y los depósitos, están ubicados de forma óptima para reducir al mínimo los tiempos de parada.
Asimismo, todos los modelos cuentan con una pantalla en el salpicadero con información en tiempo real sobre la máquina, como el nivel de combustible, las horas de uso y los mecanismos que están activados, como el freno negativo.
Nuevas funciones de seguridad
Los nuevos modelos de 1000 kg y 1500 kg de Ausa incluyen varias novedades en el equipamiento de serie, diseñadas para aumentar la seguridad del operador y las personas que se encuentren cerca. Estas máquinas cuentan con freno negativo para detenerlas por completo cuando no se están usando, sin necesidad de accionar el freno. También tienen un freno de estacionamiento eléctrico que se acciona mediante un botón en el salpicadero. La cabina del conductor está equipada con un asiento de gran confort con suspensión, para garantizar la comodidad en la máquina y reducir la fatiga en las jornadas de trabajo. Asimismo, estos modelos incluyen sensor de presencia y cinturón de seguridad con sensor de abrochado.
Aunque todos comparten el mismo motor Kubota de 15,6 kW, la tracción permanente a las cuatro ruedas y un depósito de combustible con un 60% más de capacidad que sus predecesores, cada uno de estos cinco dúmperes tiene su propia configuración específica, para satisfacer diferentes necesidades.
LAS MEJORAS CLAVE DE ESTOS MODELOS SON LAS NUEVAS FUNCIONES DE SEGURIDAD DE SERIE Y LA REDUCCIÓN DE LOS TIEMPOS DE PARADA.
Un dúmper para cada necesidad
El D101AHA Compact, con una capacidad de carga de 1000 kg, es el modelo más compacto de la gama. Con sólo 100 cm de anchura es un modelo excepcionalmente estrecho que cabe por la puerta de edificios y viviendas, lo que lo convierte en la solución ideal para las tareas de demolición en interiores.
Los D101AHA y D101AHG tienen una tolva con una capacidad de carga de 1000 kg y una anchura de 108 cm. La versión AHA tiene descarga delantera y en altura, lo que resulta perfecto para descargar materiales en los contenedores de la obra. Por su parte, la versión AHG cuenta con descarga lateral de tolva, lo que la convierte en una opción perfecta para descargar fácilmente materiales en zanjas laterales.
Por último, los modelos D151AHA y D151AHG tienen una capacidad de carga de 1500 kg y las mismas configuraciones de descarga lateral y en altura de tolva que los modelos mencionados antes. Ambos son adecuados para el movimiento de tierras y pequeñas tareas de demolición en zonas con poco espacio para maniobrar.
Estos nuevos dúmperes, fruto de la apuesta por la innovación, tienen su clientela en los sectores de la construcción residencial, civil y de carreteras, así como en el transporte y la manipulación de materiales industriales y agrícolas.