Skip to main content

Actualidad

01 Noviembre 2025

Kleemann procesando granito en Tanzania

Máquinas KleemannTres máquinas funcionando en una cantera cerca del lago Victoria.

Tras un viaje complicado, tres instalaciones de Kleemann: una machacadora de mandíbulas Mobicat MC 110 Evo2, una trituradora de cono Mobicone MCO 90 Evo2 y una criba de clasificación Mobiscreen MSC 953 Evo, trabajan en estrecha colaboración en una cantera de granito africana. Las máquinas de Kleemann emprendieron su largo viaje en barco desde Europa hacia Dar-es-Salaam, en Tanzania. Pasados los trámites aduaneros, continuó el viaje sobre remolques de cama baja, en tren y, finalmente, por una carretera no asfaltada de diez kilómetros hasta llegar al interior de Tanzania. El destino: una cantera recientemente abierta a unos 40 kilómetros de Mwanza, en el lago Victoria, donde se procesa el granito para la realización de proyectos de infraestructura.

“El transporte fue muy especial y complicado. Aquí se ha demostrado lo importantes que son las instalaciones móviles compactas”, afirmó Markus Hofmann, director de ventas del área África. “Todas las máquinas se pudieron cargar y transportar con relativa facilidad gracias a su diseño compacto, lo que supuso una gran ventaja en este caso”.

Eficiente trío de instalaciones con bajo consumo
La machacadora de mandíbulas Mobicat MC 110 Evo2 se encarga de la trituración previa del granito duro de hasta 500 mm de tamaño. A continuación la trituradora de cono de Kleemann refina la granulometría y le da forma. Una criba de clasificación conectada a continuación genera finalmente tres productos finales: 0-6 mm, 6-10 mm y 10-18 mm; también en otras variantes, según las necesidades del cliente.

El trío de instalaciones procesa hasta 150 toneladas por hora con un consumo de combustible reducido. La MC 110 Evo2 necesita en promedio solamente 12 litros de gasóleo por hora, la MCO 90 Evo2 se las arregla con 19 litros. Asimismo, la instalación de cribado, con 16 litros por hora, se sitúa en un rango muy eficiente.

El acoplamiento de líneas inteligente avisa
El acoplamiento de líneas inteligente garantiza un funcionamiento sin problemas en toda la cadena de instalaciones. Cada máquina envía señales a la máquina anterior y posterior en caso de sobrellenado o avería. Además, gracias al sistema de alimentación continua (CFS), las trituradoras se aprovechan al máximo. Gracias a esta alimentación de la máquina, se reduce el desgaste y se maximiza el rendimiento. Además, el acoplamiento de líneas inteligente garantiza la seguridad. Si se pulsa el dispositivo de parada de emergencia en cualquier parte de la cadena de instalaciones, todas las máquinas se detienen de manera segura. “La interconexión inteligente es una de las características más importantes de la cadena de instalaciones. Gracias a los procesos automatizados, nuestros clientes pueden contar con una producción considerablemente mayor y un mantenimiento mucho menor”, subraya el experto de Kleemann Jerry Muchiri, que acompaña al proyecto en Tanzania.

Manejo sencillo e intuitivo con Spective Connect
El inicio con la nueva instalación es rápido y sencillo para todos los usuarios gracias al intuitivo sistema de manejo Spective: “Nuestros trabajadores se han adaptado muy bien”, afirma Sabasi Shirima, propietario de la empresa Sasco Trading. “La formación ha resultado intensa, pero muy fácil de entender. Y el manejo a continuación resultó realmente sencillo”. Un técnico de servicio de Kleemann estuvo diez días in situ para la puesta en marcha y la formación. “Sabemos que en el futuro no nos dejarán solos si tenemos alguna pregunta, lo cual es muy tranquilizador”, destaca Shirima, que conoce a Kleemann y a Wirtgen como socios fiables con un compromiso de servicio a nivel mundial.

 


Artículos relacionados