Skip to main content

Actualidad

01 Julio 2024

Trituradoras de impacto Kleemann en Estambul

Las instalaciones trituradoras y de cribado de Kleemann en el distrito financiero de Estambul.Mobirex MR 130i Evo2 y Mobiscreen MSS 802i Evo.

Con la trituradora de impacto móvil Mobirex MR 130i Evo2 y la instalación móvil de cribado de piezas de gran tamaño Mobiscreen MSS 802i Evo se extrae material para la producción de hormigón y para la base de carreteras en el centro de Estambul.

Ambas instalaciones de Kleemann se utilizan aquí desde hace un año y medio y se espera que procesen alrededor de un millón de toneladas de material en la obra. En este lugar, en medio de la urbanización, la flexibilidad es un requisito, tanto en lo que respecta al entorno especial como al material. Con ambas instalaciones de Kleemann, el material excavado se procesa directamente y, en parte, se combina in situ con otros materiales.

En función del tiempo, el material de carga de 0-500/600 mm está a veces húmedo y embarrado y otras, polvoriento y seco. La solución para las condiciones cambiantes es: si el tiempo es húmedo, la trituradora de impacto Mobirex MR 130i Evo2 va precedida del separador Mobiscreen MSS 802i Evo. Éste se encarga de aflojar el material fangoso, cribarlo en grueso y prepararlo de forma óptima para su alimentación a la trituradora de impacto. Si el tiempo es seco, este primer paso se omite. En este caso, la excavación se lleva a cabo directamente con la trituradora de impacto.

“Se ha demostrado que esta combinación aporta los mejores resultados”, explica Feyzullah Kahraman, director de la empresa de construcción Safir Proje, que se encarga de la obra. “Producimos granulometrías de 0/30 y 0/60 y, en función del producto final, tenemos un rendimiento por hora de 200 a 300 toneladas con un consumo de 24 litros”, explica. La calidad del producto final cumple todos los requisitos del material cúbico.

La eficiencia y los costes operativos
En materia de rentabilidad, en condiciones secas, la trituradora de impacto funciona sin precribado, por lo que sólo es necesario repostar una máquina. Esto reduce los costes operativos. Y el separador está disponible para utilizarse para otras tareas en la obra. Con su mecanismo de traslación de control proporcional, MSS 802i Evo se puede mover rápidamente y los tiempos de preparación son cortos.

Gracias al concepto de manejo intuitivo Spective, el periodo de adaptación del personal con la nueva trituradora de impacto de Kleemann transcurrió de manera rápida y sencilla. Además, la excelente ergonomía y el fácil acceso a todas las piezas relevantes para el servicio y el mantenimiento permiten un trabajo eficiente. La estrecha colaboración entre el cliente y Kleemann demostró ser muy valiosa para un entorno tan desafiante.


Artículos relacionados