Actualidad
Trituradora compacta Mobirex MR 100i Neo
Equipo de Kleemann para el sector del reciclaje.
En Nordhorn, localidad de Baja Sajonia, en Alemania, cerca de la frontera con los Países Bajos, se utiliza la trituradora de impacto móvil Mobirex MR 100i Neo, de Kleemann, para reciclar el hormigón y los escombros de una obra. La Mobirex MR 100i Neo se caracteriza por un diseño robusto y por su versatilidad. Gracias a ser compacta, la trituradora de impacto móvil se utiliza incluso en espacios muy reducidos El diseño resistente, las innovaciones tecnológicas, la potencia y el manejo intuitivo convencen al operador.
Una novedad de la instalación es Lock & Turn Quick Access, sistema que permite abrir el alojamiento de la trituradora rápidamente y sin herramientas. La apertura y cierre llevan tan sólo 30 segundos y funcionan de manera práctica pulsando un botón. Esto simplifica el acceso a las tareas de mantenimiento cuando hay atascos de material o se deben sustituir los barrones. Además, mejora la seguridad y la eficiencia del funcionamiento. En el ajetreo del reciclaje, esto ahorra tiempo, asegura un funcionamiento sin problemas y aumenta la seguridad de los operarios.
Detección de sobrecargas
Otro aspecto destacado de la MR 100i Neo es el sistemas de ajuste y sobrecarga totalmente hidráulico. El ajuste de la rendija y la determinación del punto cero se llevan a cabo con una precisión milimétrica con sólo pulsar un botón. Esto hace que no sean necesarios la medición manual, la liberación de los tornillos y el posicionamiento final.
El sistema de sobrecarga permite que la máquina esté protegida frente a daños graves, incluso con material irrompible, como piezas de hierro de gran tamaño. Si se activa, la placa de presión se rompe, de forma que el balancín se aparta del camino. Esto protege el rotor, al balancín y el alojamiento de la trituradora de forma eficaz. En ese caso, el operador sustituye la placa de presión en la obra, pero esto es significativamente más económico que dañar el balancín o la propia trituradora.
«Spective Connect»
El manejo de la instalación es intuitivo gracias a Spective Connect. Las funciones importantes, como el ajuste de placas de impacto, la resolución de problemas y, en el futuro, los datos de producción de la cinta báscula, pueden consultarse cómodamente a distancia. Esto significa que incluso los empleados con menos experiencia pueden familiarizarse rápidamente con la instalación y manejarla con seguridad. “El manejo de la máquina es una auténtica ventaja para nosotros. Con nuestra anterior trituradora de impacto pequeña, era mucho más difícil hacer ajustes, y aún más complicado encontrar una solución digital que nos diera acceso a los datos de la máquina. Spective Connect es una verdadera ventaja”, afirma Wouter Fahner, director general de E+F Recycling.
Satisfechos con la colaboración
La decisión a favor de la nueva trituradora compacta se basó tanto en las impresiones positivas in situ en la fábrica de Göppingen de Kleemann, como en el asesoramiento de los especialistas de Kleemann, de Wirtgen Alemania. El cliente aprecia la proximidad a la sede del norte de Alemania de la empresa de ventas y servicios del grupo Wirtgen, ya que así puede pedir fácilmente piezas de desgaste y repuestos y, en caso de problemas, incluso puede presentarse rápidamente el servicio técnico.
Además de la MR 100i Neo, la empresa de reciclaje confía en una cinta de vaciadero móvil Mobibelt MBT 24i para la optimización de la logística de la obra. También pertenecen al parque de máquinas el separador móvil Mobiscreen MSS 802i Evo y. próximamente. Mobiscreen MSS 502i Evo, un equipo más pequeño. Ambas se utilizan para la preparación del suelo, entre otras cosas.