Actualidad
Nuevas aplicaciones «Track Assist» y «WPT Compacting»
El futuro del control de compactación.
Con la aplicación gratuita Track Assist, Hamm presenta los avances de la aplicación Smart Doc actual y, con Wirtgen Group Performance Tracker (WPT) Compacting, una solución web en John Deere Operations Center para la documentación y la elaboración de informes sobre compactación en trabajos de movimiento de tierras y asfaltado. Ambas novedades estarán disponibles ante de finalizar el año.
La aplicación de Android gratuita Track Assist, sucesora de la aplicación Smart Doc, ofrece a los operarios una mejor experiencia de conducción en la cabina. Track Assist informa al operador, en un smartphone o tableta, sobre parámetros importantes como el número de pasadas, los límites de temperatura y el grado de compactación. En la siguiente fase de desarrollo, Track Assist se convertirá en un sistema de asistencia completo que permitirá al operador comparar los objetivos de compactación con los resultados reales en cada momento. Además, gracias a la conexión con el finalizador, se aprovechan datos útiles del proceso de construcción. Otra función práctica es la indicación de los puntos de inversión recomendados en las zonas de asfalto frío o caliente.
Estas funciones ayudan activamente al operario en su trabajo diario y contribuyen a obtener resultados de compactación más homogéneos, al tiempo que reducen las pasadas, el consumo y las emisiones.
LA ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DE LOS DATOS PERMITE A LOS USUARIOS ACCEDER A LA INFORMACIÓN QUE NECESITAN EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR.
«WPT Compacting»: solución web
En combinación con Track Assist, el fabricante de compactadores presenta WPT Compacting, solución que ofrece también diversas opciones de interfaz, como Veta Export, importante para el mercado norteamericano. Otra función es la comunicación entre máquinas, que posibilita el intercambio de datos tanto entre múltiples rodillos como entre el finalizador y el rodillo. Además, WPT permite el intercambio de datos entre la máquina y las aplicaciones en la nube.
Mientras que Track Assist brinda ventajas al operario durante la compactación, la integración de los datos de la obra y los parámetros de compactación en JD Operations Center abre todo un mundo de posibilidades para la dirección de las obras. La administración centralizada de los datos permite a los usuarios acceder a la información que necesitan en cualquier momento y lugar. Además, la indicación en tiempo real del estado de la máquina permite a los jefes de obra reaccionar a los posibles retos que pueden surgir, así como optimizar los procesos operativos. Gracias a sus potentes herramientas de análisis, ofrece también información precisa sobre los datos de producción y el rendimiento mecánico de los rodillos utilizados. La integración de diversas máquinas y tecnologías de Wirtgen permite un flujo continuo de información, lo que aumenta la productividad total del proceso de la obra. A largo plazo, WPT Compacting contribuye a incrementar la eficiencia y a reducir el consumo de recursos en los trabajos de movimiento de tierras y construcción de carreteras.









