Actualidad
Resistente y versátil neumático FL 695
El nuevo radial con cinturones de acero de BKT para construcción y agrícola.
EL fabricante indio BKT acaba de presentar el FL 695, el neumático con cinturones de acero diseñado específicamente para optimizar el rendimiento de dúmperes articulados en las operaciones de movimiento de tierra y de los remolques empleados en el transporte agrícola. Este producto se suma a la oferta de BKT, que ya cuenta con una variedad de más de 3600 productos, consolidando su posición como líder en la industria de neumáticos off-highway con la gama de productos más amplia disponible en el mercado.
A medida que aumenta la demanda mundial de productos agrícolas y se adoptan tecnologías avanzadas, los tractores y remolques se convierten en herramientas cada vez más cruciales y versátiles. Este tipo de equipos, utilizados tradicionalmente en operaciones agrícolas, se emplean ahora también en la construcción por su flexibilidad, potencia y adaptabilidad a distintas aplicaciones. Los operadores de la agricultura y la industria se esfuerzan cada vez más por optimizar el uso de su maquinaria y sus implementos con el fin de evitar periodos de inactividad, aprovechando al máximo su potencial en diversos contextos operativos. Esta tendencia se apoya en avances como la agricultura de precisión, la robótica y los tractores eléctricos, que mejoran la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones.
“Con el FL 695 hemos querido crear un neumático que satisfaga las necesidades específicas de las aplicaciones agroindustriales, donde los remolques desempeñan un papel clave en la productividad global, además de tener un fuerte impacto en el rendimiento y la eficiencia operativa. Pero eso no es todo. FL 695 también responde a la demanda en términos de fiabilidad, versatilidad y durabilidad en todas las condiciones de funcionamiento, demostrando ser un neumático sin igual, resultado de un cuidadoso proceso de investigación y desarrollo, destinado a proporcionar a los operadores una larga vida útil”, comenta Denis Piccolo, director de producto de BKT. El diseño de bloque central de la banda de rodadura de FL 695 garantiza una excelente estabilidad y resistencia en todas las condiciones, facilitando además una excelente autolimpieza durante su uso en carretera, campo u otros tipos de terreno. La profundidad de la banda de rodadura contribuye a alargar el ciclo de vida del producto, mientras que la robusta carcasa y los cinturones de acero proporcionan una protección eficaz contra los pinchazos. Asimismo, la mezcla especial empleado en el proceso de fabricación aumenta su resistencia a los pinchazos, garantizando así su fiabilidad en las condiciones de uso más exigentes.
Otro punto fuerte del FL 695 es su versatilidad, que lo convierte en la solución ideal para las operaciones de transporte por carretera en invierno y para las actividades de fertilización del suelo en verano. El FL 695 está disponible actualmente en cuatro tamaños: 600/55 R 26.5, 650/55 R 26.5, 600/60 R 30.5 y 710/50 R 30.5. Este neumático amplía la ya muy diversificada gama de productos de BKT, confirmando la estrategia de la empresa de ofrecer soluciones de alta calidad incluso para las aplicaciones más pesadas. Elegir el neumático adecuado para cada tarea significa prevenir el desgaste prematuro, garantizando una mayor durabilidad del producto, lo que a su vez se traduce en un menor impacto medioambiental y una mayor eficiencia de costes. El neumático FL 695 es una prueba más del compromiso de BKT con el desarrollo de tecnologías altamente especializadas diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades operativas de sus clientes y usuarios finales. Con un diseño innovador y características técnicas avanzadas, FL 695 está destinada a convertirse en una solución de referencia en el sector agroindustrial y en el del movimiento de tierras.