Skip to main content

Actualidad

14 Abril 2025

Combinación perfecta con Kleemann

Equipos KleemannLa última tecnología Kleemann establece altos estándares en el reciclaje de material de demolición en Madrid.

Con un rendimiento diario de hasta 4000 toneladas, el material de demolición se procesa profesionalmente en la capital española con instalaciones Kleemann desde hace muchos años. Varias combinaciones de la instalación garantizan la flexibilidad con la mejor calidad y una mayor potencia.

Las instalaciones se utilizan en diferentes combinaciones en la planta de reciclaje de Recicam en Madrid, en función de los requisitos y las necesidades. Por ejemplo, la trituradora de mandíbulas Mobicat MC 120i Pro combinada con la trituradora de impacto Mobirex MR 130i Pro forma un gran equipo cuando se trata de procesar material de trituración de gran tamaño. Las dos procesan materiales de tamaños de hasta 1200 mm y ofrecen un producto final de calidad excepcional. La producción es de hasta 250 toneladas por hora. Al combinar una trituradora de mandíbulas y una trituradora de impacto se producen granulometrías finales de 0-20 y 20- 40 mm, dependiendo de la ocupación de las superficies de cribado.

Para material de demolición especialmente contaminados se utiliza la trituradora de impacto Mobirex MR 130i Pro junto con la criba de piezas bastas Mobiscreen MSS 802i Evo. En este proceso, 260 toneladas por hora pasan por la criba; un tercio de ellas va a la trituradora, mientras que el resto se utiliza para la construcción de sistemas de drenaje.

Las exigencias para el total de ocho máquinas Kleemann son elevadas, también en términos de capacidad. Las instalaciones de Recicam procesan esas 4000 toneladas de material al día que indicábamos al principio.

Spective Connect, visión general
Todas las instalaciones trituradoras están equipadas con Spective Connect, que permite un manejo y control sencillos. Esto facilita el acceso en tiempo real a los datos de la máquina importantes sin tener que volver a las instalaciones cada vez y con independencia de dónde se encuentre el operario en la obra. Si algo cambia en la capacidad de producción o el consumo de la instalación, es posible reaccionar de inmediato.

Para lograr productos finales de máxima pureza y alta calidad, la trituradora de impacto Kleemann Mobirex MR 130i Pro está equipada con un separador magnético y un separador por aire. De esta manera, se eliminan las sustancias extrañas con contenido de hierro y materiales ligeros como madera y plástico. Esto aumenta la calidad del producto final y es visible en la cubicidad y pureza constantes del material.

Para el director general de Recicam, Juan Manuel Camacho, la decisión a favor de Kleemann no era sólo una cuestión de tecnología: “Por supuesto, las máquinas son potentes y eficientes, pero lo que realmente nos ha convencido es el paquete completo. Nos sentimos muy bien atendidos, conseguimos piezas de recambio con facilidad y, en la producción, los costes por tonelada son inigualables. Las instalaciones son muy intuitivas, están diseñadas de manera inteligente y son muy robustas, un factor decisivo teniendo en cuenta que aquí procesamos diariamente miles de toneladas de material”.

 


Artículos relacionados