Skip to main content

Actualidad

25 Noviembre 2022

Epiroc entrega la sonda Christiensen 140 a Insersa

Epiroc entrega la sonda Christiensen 140 a InsersaIV MMH en Sevilla.

Durante la celebración en Sevilla del Mining and Minerals Hall (MMH), la gran cita europea de la minería, los pasados días 18 al 20 de octubre, Epiroc Iberia entregó a Insersa, empresa puntera en el sector minero en España, uno de los equipos de exploración de la marca más eficientes del mercado, la sonda Christiensen 140, recientemente adquirida y que estuvo expuesta en la zona de maquinaria.

Jaime Huidobro, director general de Epiroc, entregó la unidad a Insersa y distinguió a su presidente, Francisco Javier de Aspe García-Junco, con una placa, e hizo entrega de una maqueta a escala de la máquina al consejero delegado Francisco Javier de Aspe Gil. Cortó la cinta inaugural Evaristo Martín Sánchez.

Esta sonda de superficie cuenta con gran prestigio por su fiabilidad, seguridad y rendimiento. La recuperación de testigos de gran tamaño, la unidad de rotación accionada por engranajes y la velocidad de penetración constante de la Christensen 140 son garantía de éxito.

Es este un equipo que sirve de ejemplo de las últimas innovaciones en cada una de las áreas que conforman la compañía sueca: equipos de minería subterránea, equipos de perforación de superficie, implementos de construcción y demolición, repuestos y servicios y, la última de las áreas adheridas, creada especialmente para guiar a todas las demás: la nueva división de tecnología y digitalización.

Epiroc está volcada en el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector de la minería, posicionándose a la cabeza en la implementación de nuevos modelos eléctricos y en conversiones de equipos ya consolidados. Todo ello en línea con el objetivo de Epiroc de reducir las emisiones y alinearse con los objetivos climáticos europeos del año 2030.


Artículos relacionados