Skip to main content

Actualidad

28 Febrero 2025

Gran potencia, tamaño compacto - Develon

Miniexcavadora DevelonSoupor 2002 confia en la miniexcavadora DX62, de 6 toneladas, de Develon.

Soupor 2002 es una empresa, ubicada en de Castelldefels (Barcelona), especializada en excavaciones para viviendas, aparcamientos, piscinas y derribos que trabaja a nivel local. Tocaba renovar el parque de maquinaria y para ello han confiado en Develon, concretamente en la miniexcavadora DX62, de 6 toneladas de Fase V, un modelo que destaca por sus excelentes prestaciones en cuanto a fuerza de tracción, velocidad de desplazamiento, capacidad de elevación y fuerza de excavación, a lo que se suma un rendimiento superior, sobre todo en tareas de elevación y excavación de zanjas.

Equipada con un motor optimizado conforme a la Fase V de los reglamentos europeos, con EGR (recirculacion de gases de escape) y DPF (filtro de particulas diésel), con 44,3 kW (60,3 CV), combina una potencia excepcional y un elevado par a bajas revoluciones, destacando el ahorro de consumo de carburante. Ha sido diseñada en los departamentos de I+D para ofrecer el máximo rendimiento, una estabilidad óptima, una gran versatilidad y confort, además de una gran controlabilidad, durabilidad y un mantenimiento muy sencillo.

Fuerza excepcional, tamaño compacto

Germán Porcel, administrador de Soupor 2002, indica: “Teníamos una miniexcavadora de otra marca, de características similares, pero ya era bastante antigua y había llegado el momento de renovar la flota. El cambio ha sido radical, la noche y el día. He notado una gran diferencia en cuanto a la potencia de este modelo comparado con otras máquinas similares. Destacaría la fuerza y la longitud del brazo, que nos permite cargar bien los camiones, así como su motor”.

Actualmente, la miniexcavadora está efectuando trabajos en una parcela para la futura construcción de una casa unifamiliar. Con la miniexcavadora Develon DX62 se ha aplanado todo el terreno para hacer las pantallas y posteriormente se realizarán tareas de excavación.

“Su diseño –destaca Porcel– nos permite trabajar muy cerca del muro que rodea la finca, en el que estamos efectuando una zanja. Con giro reducido que permite trabajar en espacios restringidos, y el brazo con oscilación lateral, se minimiza la necesidad de reposicionar la máquina para alcanzar diferentes zonas.

La puerta de entrada enteramente de cristal hace que el operador pueda tener la máxima visibilidad del lateral de la máquina desde el interior de la cabina.

El tamaño compacto de la DX62 nos permite trabajar en el centro urbano, en vías y espacios reducidos o de difícil acceso. Conocimos el modelo de la mano de Serma y Centrocar, que nos dejaron probar algunas miniexcavadoras Develon de su parque de alquiler para que pudiéramos testarlas antes de comprarla”.

LAS MINIEXCAVADORAS DEVELON SON IDÓNEAS PARA EN UN SINFÍN DE TAREAS PARA EQUIPOS COMPACTOS QUE PUEDEN TRABAJAR TANTO EN ESPACIOS ABIERTOS COMO EN LUGARES RESTRINGIDOS. Polivalencia gracias a los implementos

“De momento la miniexcavadora Develon DX62 la utilizo yo principalmente, y estoy muy satisfecho con sus prestaciones, va muy bien, el confort es remarcable ya que la cabina es más amplia y cómoda que la anterior miniexcavadora que teníamos.

Moderna, gracias a la válvula EPPR giratoria y de 2 vías, puedo controlar proporcionalmente el caudal. La capacidad de flujo se puede monitorizar en la pantalla táctil Develon Smart de 8 pulgadas, y se puede controlar con la rueda del joystick. Mientras que las cubiertas totalmente abiertas facilitan el acceso y el mantenimiento. Otro factor importante es en lo que se refiere al consumo, he notado que gasta menos”.

Germán Porcel afirma que “se trata de una máquina polivalente, la transportamos fácilmente en nuestro camión para efectuar trabajos variados de excavación en toda la localidad. Con una gran potencia hidráulica, ofrece un elevado caudal auxiliar de 90 l/min para mejorar el funcionamiento con implementos, lo que hace que la máquina resulte ideal para nuestro tipo de trabajo, que puede ir variando según los tajos”.

El administrador de Soupor 2002 afirma que “es muy versátil, ya que le podemos acoplar implementos, con lo que tenemos varias máquinas en una. Usamos la pinza para escollera, el martillo para romper hormigón y el tradicional cazo para excavar. Además, su plataforma de estructura superior mejora la robustez”.

 


Artículos relacionados