Actualidad
Develon en una planta de biogás
La cargadora DL250-7 trabaja en la manipulación de ensilado.
Con la tendencia hacia la producción de energía alternativa, los métodos de trabajo en la agricultura también están cambiando rápidamente. Por ejemplo, el ensilado de cosechas enteras (GPS) desempeña un papel cada vez más importante en el funcionamiento de las plantas de biogás. Se trata de trocear plantas enteras de cereales y utilizarlas como sustrato de fermentación. Esto hace que los operadores de las plantas dependan menos de las condiciones meteorológicas y del rendimiento de los cultivos.
Para ello, se necesitan máquinas especialmente potentes para manipular la biomasa. La cargadora sobre ruedas Develon DL250-7 es una máquina extraordinaria que ha superado recientemente su bautismo de fuego en este sentido cuando se utilizó con éxito en la planta de biogás de Bioenergie Gut Lauenbrück, situada entre Bremen y Hamburgo.
Trabajo eficiente en condiciones exigentes
El distribuidor de Develon en la zona recomendó esta cargadora sobre ruedas de 14 toneladas por sus características, entre otras cosas por su elevada potencia, pues ofrece 128 kW a 2100 rpm gracias a su motor Develon DL06 Stage V. Esto garantiza que la cargadora de ruedas trabaje de forma eficiente incluso en condiciones exigentes y alcance una velocidad de desplazamiento rápida.
Con su impresionante fuerza de arranque y su gran tracción, la DL250-7 es ideal para diversos tipos de aplicaciones en silos. En Bioenergie Gut Lauenbrück ha demostrado su eficacia sobre todo al empujar el material ensilado, que el remolque descarga desde el fondo del silo, hacia la empinada montaña del silo. Su elevado peso operativo de 18 toneladas hace que la DL250-7 sea ideal para compactar el ensilado. También se puede equipar opcionalmente con una cuchara de vaciado alto para luego llenar la planta de biogás con el maíz ensilado.
Amplia gama de cargadoras sobre ruedas Develon
Además de la DL250-7, Develon ofrece una amplia gama de cargadoras sobre ruedas, tanto para el sector de la construcción como para aplicaciones agrícolas. Por ejemplo, accesorios como cucharas con garras y pinzas para balas están disponibles para las cargadoras sobre ruedas compactas Develon como la DL60-7, con un peso operativo de 3,8 toneladas, o la DL85- 7, con un peso operativo de 5,1 toneladas.
El mismo distribuidor Develon ha entregado recientemente a un cliente una cargadora sobre ruedas Develon DL280-7 de 15 toneladas. Esta máquina, propulsada por un motor Develon DL06 de Fase 5, también se utiliza para la cosecha de maíz ensilado. Para ello, la DL280-7 se equipó con una pala cargadora, una horquilla y una pala de vuelco alto. Gracias al enganche rápido hidráulico, estos accesorios pueden montarse de forma especialmente rápida y sencilla.