Emsa Euroauction Huppenkothen Hidromek
Finanzauto Petronas Doosan Case

La industria de los Minerales Industriales.

Minerales Industriales Importante novedad técnica del mundo editorial.

La mayor parte de los productos que utilizamos necesita para su fabricación uno o más minerales industriales. En el libro Minerales industriales, que acaba de presentar la editorial Fueyo Editores (www.fueyoeditores. com), especializada en literatura técnica divulgadora en el sector de la minería y el movimiento de tierras, se presentan las características de los principales minerales consumidos en la práctica totalidad de la industria actual. Ejemplos de sectores en los que se utilizan los minerales industriales son la fabricación de vidrios y cerámicas, manufactura de aceros y otras aleaciones, las industrias química y farmacéutica, la producción de sistemas relacionados con nuevas tecnologías, la conservación y mejora de suelos agrícolas y, no puede obviarse, todos aquellos dispositivos y estrategias dirigidas a la resolución de problemas medioambientales.

Hoy, la exploración, extracción, tratamiento y comercialización de minerales industriales supone una porción importante de la producción minera de muchos países y en algunos de ellos la más relevante económicamente.

Un aspecto importante es el carácter de materias primas estratégicas que tienen algunos de estos minerales, caso de los compuestos por litio o de aquellos que contienen tierras raras.

Este libro, escrito al alimón por Manuel Bustillo, Elena Crespo, José Pedro Calvo y Manuel Pozo, va destinado a un conjunto amplio de profesionales en el ámbito de la minería y la geología, así como a todos aquellos estudiantes que realizan aprendizaje en estos campos del conocimiento. La descripción de las características que hacen que cada uno de los minerales tratados sea utilizable industrialmente va acompañada de la de los tipos de yacimientos en que aparecen, así como de los métodos de tratamiento previos a su comercialización. Las aplicaciones industriales de todos estos minerales son desarrolladas de forma amplia en varias partes del libro.

En este volumen se ofrece una visión ajustada de cómo se plantea el aprovechamiento de los minerales industriales en un mundo tan exigente económicamente como el actual.

La actividad de Fueyo Editores durante 47 años, desde su fundación en 1971, ha sido dar a conocer al mercado, mediante publicaciones propias de carácter y temática técnica realizados en colaboración con prestigiosos autores expertos en una materia determinada y recopilando toda la sabiduría acumulada, las últimas tecnologías, los métodos racionales de explotación y los equipos adecuados a cada trabajo en las industria afines a la minería, geología, obras públicas, etc.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter