Skip to main content

Actualidad

01 Julio 2024

Nueva fábrica de JCB en EE.UU.

JCBLa marca británica apuesta fuerte en Norteamérica invirtiendo 500 millones de dólares en una nueva factoría en Texas.

El pasado 4 de junio comenzaron los trabajos para levantar una nueva fábrica de JCB en Estados Unidos, cuyo coste se eleva a 500 millones de dólares, la mayor inversión jamás realizada en la historia de la compañía. El inicio de la construcción se celebró con una ceremonia oficial de inauguración en San Antonio, Texas, donde estuvieron presentes el presidente de la compañía, Lord Anthony Bamford, y su hija Alice Bamford, acompañados por las autoridades regionales y locales y la plana mayor de JCB a ambos lados del Atlántico: Richard Fox-Marrs, presidente y CEO de JCB Norteamérica; Mark Turner, director de operaciones de JCB; y David Carver, director de operaciones de JCB San Antonio.

Las obras en la fábrica de 67000 m² están en marcha en un terreno de 1,6 millones de metros cuadrados y generarán 1500 nuevos puestos de trabajo en cinco años. Será la segunda planta más grande de la compañía, superada por la sede central del fabricante en Rocester (Staffordshire, Reino Unido).

La fábrica producirá manipuladores telescópicos y plataformas elevadoras, y comenzará su actividad en 2026. Tendrá capacidad de poder expandirse a la fabricación de otros productos en el futuro.

Un día histórico
El presidente Lord Bamford, dijo: “Los fabricantes de equipos de construcción venden más de 300000 máquinas cada año en América del Norte, lo que lo convierte en el mercado más grande del mundo. JCB ha ido aumentando su participación de manera constante durante los últimos años y ahora es el momento de invertir en nuestra capacidad de fabricación aquí, donde ya tenemos una factoría. JCB ha recorrido un camino considerable desde que vendimos nuestra primera máquina en este país hace 60 años y es un inmenso placer para mí ver cómo ha crecido nuestro negocio en Norteamérica. Hoy es realmente un día histórico en la historia de nuestra empresa familiar”.

El CEO Graeme Macdonald, afirmó: “El negocio de JCB en Norteamérica ha logrado un enorme progreso en los últimos años y la oportunidad de crecimiento aquí es enorme. Esta inversión récord nos brinda una oportunidad fantástica para aprovechar nuestro éxito y esperamos con ansias la finalización de esta gran nueva instalación”.

Por su parte, Richard Fox-Marrs, dijo: “El Loadal es el producto más vendido de JCB en Norteamérica, y también es el mercado más grande para equipos de elevación en todo el mundo; por lo tanto, tiene mucho sentido que se fabriquen estos dos productos aquí”.

JCB vendió su primera máquina en Norteamérica en 1964 y abrió su primera planta de fabricación en 2001 en Savannah (Georgia), que emplea a 1000 personas. La nueva instalación en San Antonio fabricará máquinas para clientes de América del Norte.


Artículos relacionados