Actualidad
Walkia entrega cuatro retrocargadoras blindadas JCB HMEE al Ejército de Tierra
Servir y Proteger.
En Walkia, distribuidor oficial del fabricante británico JCB en España, siguen dando pasos firmes en su colaboración con el Ejército de Tierra entregando cuatro nuevas unidades HMEE (High Mobility Engineer Excavator), maquinaria de ingeniería militar de alta movilidad y última generación que combina tecnología y protección en una sola máquina.
Fabricadas por la marca en la planta de producción de Savannah (EE.UU.) de JCB North America, estas retrocargadoras blindadas combinan potencia, con un motor de 180 hp y hasta 16 toneladas de peso; movilidad: son capaces de circular a 90 km/h en convoy; protección: su diseño es modular con diferentes niveles de blindaje; y versatilidad: adaptables a diversas misiones y homologadas para transporte aéreo, incluso por lanzamiento. Estas características las convierten en una herramienta clave para operaciones tácticas y de apoyo en terreno complejo.
Proveedor del Ministerio de Defens
Desde hace más de 30 años, Walkia ha sido proveedor del Ejército de Tierra con la entrega de cientos de equipos. Con la incorporación del modelo HMEE en 2018, España se convirtió en uno de los pocos países del mundo en contar con esta tecnología. Bajo el acuerdo vigente hasta 2027, ya se han entregado 12 unidades, consolidando una cooperación estratégica basada en la confianza y la excelencia.
En Walkia ofrecen soporte técnico especializado, servicio postventa de calidad y una red profesional comprometida con mantener operativos los equipos en todo momento. Esta entrega refuerza, sin duda, el compromiso de JCB con la seguridad nacional, la innovación tecnológica y el éxito operativo de nuestras Fuerzas Armadas.