Skip to main content

Actualidad

12 Febrero 2024

Información de Bobcat-JRA en Smopyc 2023

Bobcat-JRA en Smopyc 2023Los visitantes de Smopyc pudieron contemplar las últimas novedades de Bobcat en el stand del distribuidor oficial JRA Maquinaria, que se enorgullece de tener uno de los mejores servicios técnicos Bobcat del mercado y recibió cuantiosas visitas durante la celebración de la muestra zaragozana.

JRA es una empresa dedicada a la venta, alquiler y servicio técnico de maquinaria para los sectores de construcción, jardinería, obras públicas, ayuntamientos, agricultura, ganadería, sector forestal e industria, y es especialista desde hace 20 años en equipos como minicargadoras, miniexcavadoras, telescópicas, compactadores e implementos. La firma, que dirige José Ramón Arbiol, dispone de maquinaria de alquiler y vende también maquinaria usada reacondicionada y puesta a punto. Su cuartel general está en Zaragoza y cuenta con sedes en Tajonar (Navarra), cerca de Pamplona; Ortuella (Vizcaya); Torralba de Calatrava (Ciudad Real); y en el polígono Campollano de Albacete.

En el stand de la compañía en la feria se ubicaron algunos equipos muy significativos del fabricante del gato montés. Comenzando por la excavadora compacta Bobcat E26, que presenta un giro de voladizo cero que elimina el riesgo de dañar la máquina y los objetos circundantes mientras pivota. Con su tamaño compacto y excelente flotación, la E26 maniobra con facilidad en terrenos firmes, lugares de trabajo con muchos obstáculos y superficies frágiles. El desplazamiento lateral de la pluma, controlado con un sólo dedo, ofrece la doble ventaja de mejorar la capacidad de control de la función de giro de la pluma, además de crear más espacio en el suelo y mayor comodidad para el operador. La Bobcat E26 también dispone de un modelo con balancín largo.

Respecto a la miniexcavadora E20Z, ofrece un impresionante rendimiento en espacios reducidos con una mínima necesidad de reposicionamiento. El operador puede retraer de forma hidráulica el tren inferior hasta una anchura de sólo 98 cm para poder cruzar puertas o pasar entre muros y casas, y a continuación expandirse hasta los 136 cm para ampliar su tamaño y mejorar su rendimiento. La E20 tiene giro de voladizo cero para mejorar su versatilidad y capacidad de maniobra en lugares de trabajo con poco espacio. El desplazamiento lateral y auxiliar opcional de la pluma, controlado con un sólo dedo, ofrece la doble ventaja de mejorar la capacidad de control de la función de giro de la pluma y de los implementos conectados, a la vez que también crea más espacio en el suelo y mayor comodidad para el operador.

También se ubicaba en el stand la cargadora articulada Bobcat L28, de alta capacidad de elevación, ideal para operaciones de elevación y transporte. La pluma extensible de la L28 simplifica aún más la colocación de las cargas, que también se ve mejorada por la visibilidad en todo su perímetro. Su carga de vuelco es de 1392 kg, la elevación máxima, de 696 kg, la altura de elevación, de 2,65 m, y la potencia de motor, de 18 kW (25 hp). el manipulador telescópico súper compacto TL25.60, que ofrece toda la comodidad de una cabina de tamaño normal a pesar de su reducido formato. Es una unidad muy eficiente, versátil y fiable, y cuenta con numerosas funciones innovadoras de serie.

Finalmente, señalar, entre otros equipos y algunos implementos expuestos, la minicargadora de ruedas S66, que llevaba el implemento motoniveladora montado; y un compactador manual de doble tambor perteneciente a la gama de compactación de Bobcat.


Artículos relacionados