Skip to main content

Actualidad

29 Febrero 2024

Nuevas cargadoras de ruedas Bobcat

Cargadora sobre ruedas BobcatEl fabricante actualiza su cartera de compactas

En 2021, Bobcat lanzó la primera cargadora de ruedas compacta (CWL) de la empresa, la L85. En 2022 añadió el modelo económico L75 y, en 2023, lanzó su modelo premium de gama alta, la L95. Como parte del programa de mejora continua de Bobcat basado en las sugerencias de los clientes, la compañía ha anunciado actualizaciones anuales para la L75 y la L85 en los modelos del año 2024, lo que permitirá a los propietarios de las últimas versiones de estas máquinas beneficiarse de algunas de las características avanzadas que se introdujeron el año pasado en las L95. Por otra parte, esta gama de cargadoras de ruedas compactas Bobcat sigue cosechando premios. La L85 resultó ganadora de la categoría de «Producto» en la edición de 2021 de los mundialmente conocidos premios «iF Design Awards». En septiembre del año pasado, los modelos L75 y L85 ganaron en la categoría de «Diseño de Producto» de los premios internacionales «Big See», que promueven logros creativos únicos y originales.

Con los galardonados diseños de los tres modelos, Bobcat se ha asegurado de que compartan el mismo alto nivel de características de serie, proporcionando una gran comodidad al operador y facilidad de manejo, entre las que se incluyen: cabina climatizada diseñada pensando en el operador; joystick integrado en el asiento de suspensión; volante ajustable en dos direcciones; encendido con llave con arranque y parada rápidos, freno de estacionamiento automático para que se conecte y desconecte automáticamente según sea necesario; y pantalla digital de 5” con la información vital de la máquina gestionada a través del interruptor multifunción.

Novedades en los modelos L75 y L85
Bob-Tach hidráulico es una opción de fábrica para la L85 que proporciona una conexión de implementos Bobcat de altas prestaciones para aplicaciones en las que la capacidad máxima de carga y transporte con cucharón y horquilla portapalets no es tan importante como la conectividad a varios implementos Bob-Tach compartidos en la misma obra con compactas de ruedas y de orugas.

Por otro lado, el asiento de tela calefactado con suspensión neumática es una opción de fábrica. El asiento de la cabina ahora ofrece un respaldo más alto con reposacabezas, junto con la suspensión neumática, el bloqueo flotante y el reposabrazos izquierdo ajustable que proporcionan un nuevo nivel de comodidad para el operador de las L75 y L85.

La superficie de tela, con calefacción, aumenta la comodidad del operador durante todo el año, tanto si hace frío como calor. El asiento también incluye un sensor para indicar la presencia del operador y mejorar la seguridad (mediante la desactivación del caudal auxiliar).

EL ASIENTO DE LA CABINA AHORA OFRECE UN RESPALDO MÁS ALTO CON REPOSACABEZAS, JUNTO CON LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA, EL BLOQUEO FLOTANTE Y EL REPOSABRAZOS IZQUIERDO AJUSTABLE QUE PROPORCIONAN MAYOR COMODIDAD PARA EL OPERADOR DE LAS L75 Y L85.

La mejora del mando de implementos avanzado es una configuración estándar en la L85 y una opción de fábrica en la L75. Bobcat ha mejorado el sistema avanzado de implementos añadiendo nuevas funciones que facilitan la vida del operador. La nueva función de transmisión flexible permite al operador cambiar las rpm del motor mediante el acelerador manual independientemente del acelerador en cualquier momento durante el funcionamiento. Con este cambio, Bobcat introduce la función de ralentí automático cuando la máquina no se utiliza durante 4 segundos, para reducir el consumo de carburante.

El sistema anticabeceo del cucharón automático, opción de fábrica, aumenta aún más el confort de conducción a mayor velocidad y con mayor carga. Bobcat ha mejorado esta función basándose en los comentarios de los clientes a fin de satisfacer sus expectativas. La suspensión de la pluma de la cargadora que se activa automáticamente mejora la comodidad del operador y ayuda a evitar los derrames del material transportado cuando se conduce con un cucharón o una horquilla portapalets. También se consigue más estabilidad mientras sube y baja con una carga o peso. Además, se ha actualizado la lógica de la pantalla para indicar el estado de activación del sistema anticabeceo del cucharón.

Mejora del rendimiento
La mejora de alto caudal es una opción de fábrica adaptada de otras cargadoras Bobcat. Aporta 100 l/min para hacer funcionar implementos de alto caudal, como la turbina quitanieves o la fresadora. Para mejorar aún más el rendimiento de los implementos de alto caudal, Bobcat ha aumentado la presión de 200 a 225 bares. Con este cambio, también ha bajado en un 50% el tiempo de reducción de potencia automática, establecido para proteger los componentes hidráulicos cuando la máquina está fría.

El control por joystick se ha mejorado y viene en la configuración estándar. Tras escuchar los comentarios de los clientes, Bobcat ha mejorado el tiempo de respuesta marcha hacia delante/atrás, junto con una mayor multifuncionalidad de elevación e inclinación, para mejorar la productividad y la experiencia operativa. La máquina puede actualizarse sobre el terreno simplemente descargando el nuevo software, otra ventaja competitiva de Bobcat.

EL SISTEMA ANTICABECEO DEL CUCHARÓN AUTOMÁTICO, OPCIÓN DE FÁBRICA, AUMENTA AÚN MÁS EL CONFORT DE CONDUCCIÓN A MAYOR VELOCIDAD Y CON MAYOR CARGA. BOBCAT HA MEJORADO ESTA FUNCIÓN BASÁNDOSE EN LO QUE DICEN LOS CLIENTES A FIN DE SATISFACER SUS EXPECTATIVAS.

Finalmente, la actualización del reposabrazos izquierdo del asiento de suspensión, para mayor comodidad de asiento y apoyo de la mano izquierda, es una novedad que debe solicitarse a través del servicio postventa. Actualizar la suspensión actual del asiento se ofrece también a través del servicio postventa de la marca Bobcat.


Artículos relacionados