Actualidad
La Última. Fotos patrióticas de Bobcat
El 4 de julio es una de las festividades más emblemáticas de Estados Unidos, conocida como el Día de la Independencia. Esta celebración conmemora la adopción de la Declaración de Independencia en 1776, cuando las colonias americanas declararon su separación del dominio británico. Desde entonces, el 4 de julio se ha convertido en un símbolo de libertad y patriotismo, un día en el que los estadounidenses se unen para celebrar su historia y valores, algo que a los del otro lado del Atlántico nos parece admirable porque aquí somos incapaces de sentirlo de esa manera tan emocionante como sienten ellos su nación. Para los americanos, el 4 de julio no sólo es un día de celebración, sino también un momento para reflexionar sobre los valores de libertad y democracia que definen a los Estados Unidos. Es un instante asombroso de unidad y muchas personas asisten a ceremonias cívicas y religiosas que honran a los veteranos y a aquellos que lucharon y dieron su vida por la independencia de la nación y los derechos de los ciudadanos.
En esa fecha, la gente se desplaza como la marabunta por todo el país en una suerte de peregrinación a la meca, y las ciudades organizan fiestas donde miles de personas se juntan para disfrutar del mágico momento, que además preludia la Navidad.
La foto de la minicargadora de orugas Bobcat, modelo T64, corresponde a esa fecha de 2024. Y es que, al caer la noche, el clímax de la celebración llega con los fuegos artificiales, que todos miran maravillados por su belleza. Las exhibiciones pirotécnicas iluminan el cielo en un espectáculo deslumbrante, generalmente acompañadas de música patriótica.
La foto de la izquierda es también patriótica y motivo de celebración. Se tomó con ocasión del 80º aniversario del desembarco de Normandía, ocurrido el 6 de junio de 1944. Francia rindió homenaje, del 5 al 7 de junio de 2024, a la memoria de los hombres que llegaron de todas partes para liberar a Francia y a Europa del yugo nazi, entre ellos los soldados estadounidenses que en su país son recordados con solemnidad, al igual que el hito histórico del repudio mundial al nazismo.
De ahí, el ejército uniformado de minicargadoras de ruedas Bobcat S66 que permanece en formación asiendo la enseña nacional en algún lugar ignoto de Iowa, en los Estados Unidos.