Skip to main content

Actualidad

10 Julio 2025

Nueva generación Bobcat de 1–2 toneladas

Bobcat en Bauma 2025Grandes prestaciones, tamaño pequeño.

Bobcat ha presentado en Bauma los nuevos e innovadores modelos de miniexcavadoras de 1-2 toneladas de la serie R2, junto con una nueva actualización de la miniexcavadora E88 de la serie R2, el modelo de gama más alta en Europa.

Junto con sus nuevos modelos de miniexcavadoras diseñados para aumentar la productividad de los clientes, el stand de Bobcat puso de relieve las tecnologías de vanguardia de la empresa que se están convirtiendo en soluciones para el cliente. Los visitantes tuvieron la oportunidad de ver una cargadora autónoma, una cargadora compacta de orugas eléctrica, las miniexcavadoras eléctricas E10e y E19e y el concepto de manipulador telescópico eléctrico TL25.60e.

La nueva generación de miniexcavadoras de 1-2 toneladas de la serie R2 incluye los modelos E16, E17z, E19 y E20z, que sustituyen a las anteriores máquinas de la serie M E17, E17z, E19 y E20z, respectivamente. La serie R2 marca una década de avances con nuevos modelos que ofrecen un aspecto renovado, lo que significa nuevos niveles de prestaciones y características diseñadas para satisfacer a los clientes y usuarios.

La serie R2 presenta novedades como el sistema hidráulico SmartFlow de alto rendimiento, que utiliza una bomba sensible a la carga con distribuidor principal de reparto de caudal y centro cerrado. Todo ello está propulsado por un nuevo motor, con lo que se crea una configuración de ingeniería avanzada para máquinas compactas de este tamaño.

Esta combinación proporciona esencialmente la potencia bajo demanda que se ve en excavadoras más grandes, garantizando una potencia disponible continuamente que mejora la precisión y la eficiencia. Las nuevas miniexcavadoras maximizan el caudal hidráulico, al tiempo que utilizan un mínimo de energía para su funcionamiento.

Menos carburante, ruido y vibraciones
Estas máquinas permiten al operador afrontar trabajos difíciles, al tiempo que reducen el consumo de carburante hasta en un 18%. Se ha reducido el ruido operativo en hasta 3 dBA en comparación con la generación anterior. Esto representa una reducción significativa del 50% de la energía acústica, lo que se traduce en una máquina notablemente más silenciosa en el lugar de trabajo. Esto no sólo mejora la comodidad del operador, sino que también reduce el impacto acústico en los entornos circundantes.

Los nuevos modelos de miniexcavadoras se basan en los éxitos de la generación anterior de máquinas, de las que ya se han vendido más de 34000 unidades. Tras tres años de desa rrollo, los nuevos modelos, que incorporan más de 500 componentes nuevos, estarán disponibles en los mercados de Europa, Oriente Medio y África a finales de este año.

La nueva E16, que sustituye a la E17, es una máquina más ligera, con una reducción de 100 kg para un peso operativo total de 1612 kg. La E17z, una miniexcavadora con giro de cabina cero (ZHS) y peso operativo de 1712 kg lleva las ventajas del giro de cabina cero (ZTS). Al igual que la E16, la nueva E19 es un modelo convencional con un peso operativo de 1905 kg. Esta máquina, un éxito de ventas en la generación anterior, es una de las principales opciones de los clientes que buscan el máximo rendimiento en una máquina compacta de 2 t.

La nueva E20z, a la cabeza de la gama, es un modelo único y popular en Europa occidental con un peso operativo de 1980 kg. Como excavadora ZHS, ofrece 320° de giro libre cuando se trabaja cerca de estructuras, sin mermar la comodidad ni el rendimiento del operador. Las nuevas miniexcavadoras vienen equipadas con el sistema telemático Machine IQ, que permite supervisar el rendimiento de la máquina a distancia.

La empresa mostró en su gran extensión expositiva la retrocargadora B730, las minicargadoras de ruedas S100 y S650, el compactador ATR12 y otros equipos con diversos implementos.

Al aprovechar al máximo la versatilidad de todas sus máquinas compactas, Bobcat ofrece una de las gamas más amplias de implementos, con la que los usuarios pueden abordar aplicaciones exigentes dentro de los sectores de la construcción, el paisajismo, la agricultura, la demolición, el reciclaje y la manipulación de materiales.

Miniexcavadora de gama alta E88
Bobcat también exhibió una versión mejorada de la miniexcavadora de gama alta E88 de la serie R2. Esta máquina de 9 toneladas ofrece una mayor comodidad para el operador, un ajuste y un acabado mejorados, equipamiento de serie adicionales y la disponibilidad de múltiples configuraciones predefinidas.

El mayor nivel de comodidad para el operador se debe al uso de la cabina Fritzmeier, y la E88 ofrece grandes prestaciones a partir de una máquina de dimensiones compactas y una excelente estabilidad con gran capacidad de excavación. El motor D24 Stage V de 4 cilindros Bobcat de eficacia probada ofrece una potencia máxima de 48,5 kW (65 CV) y garantiza las mejores prestaciones y máxima fiabilidad.

Bobcat presentó su último concepto de manipulador telescópico eléctrico TL25.60e, diseñado para superar a su homólogo diésel en potencia y rendimiento ofreciendo cero emisiones, así como la RogueX, una cargadora compacta autónoma totalmente eléctrica, diseñada sin cabina, con una cinemática avanzada y alimentada por una batería de iones de litio. Además, destacó la cargadora compacta de orugas eléctrica T7X, la primera de su clase en el mundo, potente y sin emisiones.

 


Artículos relacionados