Actualidad
Cargadora articulada Bobcat L28
Mecanizando el trabajo manual.
La entidad local Ontinar de Salz (Zuera, Zaragoza) ha adquirido una cargadora articulada Bobcat modelo L28, que está siendo utilizada para sus labores de paisajismo, limpieza y mantenimiento en el núcleo de su población y alrededores. Los requisitos para elegir este modelo fueron claros, precisaban de una máquina polivalente para poder efectuar las tareas diarias del municipio, como barrer, desbrozar, picar hormigón, trasladar carga o incluso cortar el césped del campo del fútbol. Esto lo pueden realizar con la cargadora articulada Bobcat L28 gracias al bajo nivel de alteración del suelo y a que el modo de césped específico ayuda a que la cargadora Bobcat no dañe la superficie.
Trabajos en espacio reducido
Las pequeñas cargadoras articuladas Bobcat ofrecen una solución única para trabajos en espacio reducido, como es el caso de esta comunidad. El tamaño de la máquina y su reducido radio de giro le ayudan a trabajar en zonas de difícil acceso. Su diseño la dota de una gran agilidad y facilidad en el manejo, ya que incluye una articulación que hace que la máquina sea muy maniobrable. A pesar de su envergadura compacta ofrece prestaciones de primera categoría y maximiza la productividad, debido a una gran potencia que la convierte en una práctica herramienta multiusos para una amplia gama de aplicaciones.
LOS OPERADORES DE ONTINAR DE SALZ QUE USAN LA CARGADORA BOBCAT L28 VALORAN SOBRE TODO EL CONFORT DE LA CABINA Y EL SENCILLO E INTUITIVO MANEJO.
Gran versatilidad de los implementos
Alfredo Gaspar, alcalde de Ontinar de Salz, indica: “Estamos muy satisfechos con las prestaciones de la cargadora articulada Bobcat L28. Es el modelo idóneo para nuestras necesidades por sus medidas compactas que resultan ideales para trabajar en calles estrechas, además esta es muy sencilla de manejar. Ha aportado una forma cómoda de trabajar ya que se trata de una máquina muy versátil y polivalente, que nos permite realizar diferentes tareas con un cambio rápido de implementos”.
Los implementos Bobcat son la clave de la versatilidad de esta máquina. Para que los operadores puedan hacer más tareas, las cargadoras articuladas están equipadas con el sistema Bob-Tach híbrido. Esto hace que sean compatibles tanto con los implementos pequeños como con los estándares. Utilizar el sistema de montaje Bob-Tach es rápido y sencillo. Después de alinear el implemento con la cargadora, basta con pulsar un interruptor dentro de la cabina para encajar las cuñas en el implemento. Se bloquea en su sitio y mantiene el implemento seguro, sin necesidad de bajar de la cabina. Además, los equipos compactos Bobcat reconocen los implementos originales de la firma, lo que simplifica aún más este paso para el operador.
Ello permite que los operadores que usan esta cargadora en Ontinar de Salz puedan cambiar rápidamente de tipo de trabajo en una misma zona sin tener que cambiar de máquina.
SU DISEÑO LA DOTA DE UNA GRAN AGILIDAD Y FACILIDAD EN EL MANEJO, YA QUE INCLUYE UNA ARTICULACIÓN QUE HACE QUE LA MÁQUINA SEA MUY MANIOBRABLE. A PESAR DE SU ENVERGADURA COMPACTA OFRECE PRESTACIONES DE PRIMERA CATEGORÍA.
Mayor rapidez e intuitivo manejo
“Escogimos Bobcat y no otra marca porque los municipios de alrededor al nuestro tienen equipos Bobcat y están muy satisfechos. La cargadora Bobcat L28 es usada tanto en la zona urbana, como en terrenos abiertos de los alrededores. Las ventajas en el tipo de trabajo más habitual son muy evidentes y el resultado final siempre es el que esperamos. La cargadora Bobcat L28 nos ha permitido mecanizar el trabajo manual en gran medida, lo que es un gran beneficio. Ahora se suple el trabajo de varios operarios efectuándolos con más rapidez.
»Para darle un mayor rendimiento hemos comprado también una serie de implementos como la desbrozadora, el martillo, la barredora, o el porta-palets muy útiles para nuestras tareas de limpieza y acondicionamiento de los espacios verdes. Se trata de una máquina muy moderna, con todos los requisitos de seguridad para nuestros operadores. La cabina es confortable y el consumo de carburante, sin sorpresas, ha sido de momento lo que indicaba la propia ficha técnica de este modelo”.
Los operadores de la entidad local Ontinar De Salz que usan la cargadora Bobcat L28 valoran sobre todo el confort de la cabina y el sencillo e intuitivo manejo. Estos destacan sobre todo la gran efectividad de este modelo en limpieza viaria. Y una de las prestaciones que más valoran es la altura de descarga. La alta capacidad de elevación que ofrece la cargadora Bobcat L28 en comparación con el peso de la máquina es ideal para operaciones de elevación y transporte en zonas estrechas, como pueden ser los cascos urbanos. La pluma extensible de la L28 simplifica aún más la colocación de las cargas, que también se ve mejorada por la visibilidad en todo su perímetro.
Su impresionante estabilidad, carga de vuelco y alcance, facilitan la colocación de cargas sobre zanjas y aceras. La amplia visibilidad de la cabina permite trabajar de forma más segura, con una visibilidad de 360°, es fácil mantener el contacto visual de toda la zona de trabajo.
Alfredo Gaspar afirma: “Lo más relevante de esta máquina es que, sin duda, son varias máquinas en una. Estamos muy contentos con el resultado, así como con el trato recibido por parte del distribuidor de la zona, JRA Maquinaria. La valoración de este modelo es excelente, de 10 sobre 10”.